Pablo Ruival seguirá al frente de AFoA hasta 2027 y ratifica a la foresto-industria como motor de desarrollo para Argentina

Pablo Ruival seguirá al frente de AFoA hasta 2027 y ratifica a la foresto-industria como motor de desarrollo para Argentina

La Asociación Forestal Argentina (AFoA), institución con casi 80 años de trayectoria y representación de productores, empresas, profesionales, estudiantes y actores vinculados al sector forestal, llevó adelante su asamblea de autoridades para el período 2025-2027.

En la elección se ratificó la continuidad en la conducción de la entidad gremial empresaria de Pablo Ruival en la presidencia, mientras que Lucas Nannini, de Papel Misionero, se incorporará como vicepresidente.
Desde su creación en 1946, AFoA participa activamente en todos los aspectos de la actividad forestal y forestoindustrial, promoviendo el desarrollo sostenible y sosteniendo un diálogo constante entre el sector público y privado a nivel nacional y provincial.
La nueva comisión directiva refuerza este carácter plural y federal: están representadas las cuatro regiones forestales más relevantes del país ?Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Delta y provincia de Buenos Aires?, integrando a líderes empresariales y referentes profesionales que aportan experiencia y visión estratégica.
El recambio también incorpora a nuevas generaciones y perfiles especializados en áreas emergentes, como mercados de carbono, biodiversidad, certificaciones, bioenergía a partir de biomasa forestal, entre otras.
Con ello, AFoA busca sostener su rol como espacio de referencia para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sector.
La forestoindustria sigue siendo una industria con un potencial enorme, es una oportunidad única para Argentina y todos quienes formamos parte de AFoA trabajamos a diario para que ese potencial se haga realidad, subrayó Ruival tras su reelección.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Países amazónicos reafirmarán su apoyo al fondo para proteger los bosques del mundo

En noviembre, durante la COP30, se presentará la iniciativa del mecanismo financiero para proteger estos ecosistemas presentes en cerca de 70 países.

Leer noticia »

Card image cap Misiones | Estudiantes de la FCF de la UNaM participaron en la Feria Innova Cities tras ganar el Hackathón Foresto-industrial

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la UNaM, sede Eldorado, participaron de la 14ª Feria Innova Cities, realizada en el Centro de Convenções Maestra ? Recanto Cataratas Resort, en Foz do Iguaçu, Brasil.

Leer noticia »

Card image cap Combilift La carretilla elevadora 100,000 de Combilift en una gira europea: ¡ingrese para ganar y apoyar una causa que cambia la vida!

Para marcar un hito increíble, la producción de su carretilla elevadora 100,000, la combate del fabricante irlandés ofrece la oportunidad de ganar la carretilla elevadora multidireccional de Golden Combi-CBE única en una competencia muy especial.

Leer noticia »

HERRAJES MANDILE

GRUPO EURO

LYH PLACAS

ASERRADERO EUZKADI

VIALRO

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

TRIPAYN SRL

HERRAJES NORTE

ALCE HERRAJES SH

EL COLONO FERRETERIA

ROSARIO ABRASIVOS SRL

CASTALY MACHINE

PERFILES DEL SOL

JOESCAN

SHOPBOT CNC TOOLS

THERMWOOD

COMBILIFT

HUGO DANIEL VALETTO

MADERSAMA SA

PERIN Spa

KCD SOFTWARE

HYMMEN