
Pablo Ruival seguirá al frente de AFoA hasta 2027 y ratifica a la foresto-industria como motor de desarrollo para Argentina
La Asociación Forestal Argentina (AFoA), institución con casi 80 años de trayectoria y representación de productores, empresas, profesionales, estudiantes y actores vinculados al sector forestal, llevó adelante su asamblea de autoridades para el período 2025-2027.
En la elección se ratificó la continuidad en la conducción de la entidad gremial empresaria de Pablo Ruival en la presidencia, mientras que Lucas Nannini, de Papel Misionero, se incorporará como vicepresidente.
Desde su creación en 1946, AFoA participa activamente en todos los aspectos de la actividad forestal y forestoindustrial, promoviendo el desarrollo sostenible y sosteniendo un diálogo constante entre el sector público y privado a nivel nacional y provincial.
La nueva comisión directiva refuerza este carácter plural y federal: están representadas las cuatro regiones forestales más relevantes del país ?Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Delta y provincia de Buenos Aires?, integrando a líderes empresariales y referentes profesionales que aportan experiencia y visión estratégica.
El recambio también incorpora a nuevas generaciones y perfiles especializados en áreas emergentes, como mercados de carbono, biodiversidad, certificaciones, bioenergía a partir de biomasa forestal, entre otras.
Con ello, AFoA busca sostener su rol como espacio de referencia para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sector.
La forestoindustria sigue siendo una industria con un potencial enorme, es una oportunidad única para Argentina y todos quienes formamos parte de AFoA trabajamos a diario para que ese potencial se haga realidad, subrayó Ruival tras su reelección.

TE PUEDE INTERESAR

Monaghan, Irlanda 30.9.2025 - Combilift, una vez más, ha sido reconocida como una de las compañías mejor administradas de Irlanda por Deloitte, que marcó su 13º año consecutivo que recibe este prestigioso galardón.

En el Delta del Paraná, el bambú, conocido como acero vegetal, se posiciona como una alternativa sustentable. Su rápido crecimiento y versatilidad abren nuevas oportunidades para la economía local, impulsando proyectos innovadores

En noviembre, durante la COP30, se presentará la iniciativa del mecanismo financiero para proteger estos ecosistemas presentes en cerca de 70 países.