Misiones | Estudiantes de la FCF de la UNaM participaron en la Feria Innova Cities tras ganar el Hackathón Foresto-industrial

Misiones | Estudiantes de la FCF de la UNaM participaron en la Feria Innova Cities tras ganar el Hackathón Foresto-industrial

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la UNaM, sede Eldorado, participaron de la 14ª Feria Innova Cities, realizada en el Centro de Convenções Maestra ? Recanto Cataratas Resort, en Foz do Iguaçu, Brasil.

Su presencia en el evento se concretó tras consagrarse ganadores del Hackathón Foresto-industrial, organizado en conjunto con el Ministerio de Industria de Misiones y las cámaras empresarias Amayadap y Apicofom.
Durante la jornada, los jóvenes asistieron al Encuentro Latinoamericano de Inteligencia Artificial, que incluyó charlas sobre educación 4.0, open source, energías renovables y turismo inteligente. También participaron en la conferencia sobre inteligencia artificial generativa y en la apertura oficial del evento.
Desde la FCF destacaron que la experiencia ?permitió a los estudiantes ampliar conocimientos, inspirarse y vincularse con especialistas y referentes internacionales en innovación y ciudades inteligentes?.
Con este viaje, se dio por finalizado el proceso del Hackathón Foresto-industrial, que incluyó la entrega de los tres premios previstos para los equipos ganadores.
Esperamos que estas iniciativas fortalezcan a nuestros estudiantes y contribuyan a vincularlos profesionalmente con instituciones y empresas del medio, en la búsqueda de nuevas e innovadoras formas de superar los desafíos, señalaron desde el área de Extensión de la Facultad.
Asimismo, expresaron su agradecimiento a los organizadores de la Feria, al Ministerio de Industria de Misiones y a la Municipalidad de Eldorado, por el apoyo brindado tanto en el hackathon como en la concreción de los premios.
 


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Pablo Ruival seguirá al frente de AFoA hasta 2027 y ratifica a la foresto-industria como motor de desarrollo para Argentina

La Asociación Forestal Argentina (AFoA), institución con casi 80 años de trayectoria y representación de productores, empresas, profesionales, estudiantes y actores vinculados al sector forestal, llevó adelante su asamblea de autoridades para el período 2025-2027.

Leer noticia »

Card image cap Este extrañísimo árbol sólo existe en tres localidades del mundo: lo descubrió un guarda forestal por casualidad

Vamos a trasladarnos a mediados de los años noventa, época en la que un extrañísimo árbol fue noticia global. Todo se dio cuando un guarda forestal recorría una zona montañosa dentro de un parque nacional de Australia. La densidad de la vegetación y el aislamiento del lugar hacían muy improbable que alguien pasara por allí antes con intención científica

Leer noticia »

Card image cap El 1° Simposio Forestal de Santa Fe centró el debate sobre bosques, plantaciones y el carbono como atributo de competitividad para la producción

Con la participación de instituciones públicas, productores, empresas, investigadores y referentes del sector, se desarrolló en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros, el 1° Simposio Forestal de Santa Fe, un encuentro que abrió el debate sobre el presente y las oportunidades del sector forestal en la provincia.

Leer noticia »

PIERMATTEI S.A.

SERV-INT

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

FRUND STARK SA

AFIPAR SH

GRUPO EURO

LYH PLACAS

CONTROL LOGIC

VIALRO

INGLAMIAUX

ASERRADERO EUZKADI

HERRAJES NORTE

EL COLONO FERRETERIA

DIEGO LAVISTA LLANOS

SAN VICENTE MADERAS SRL

HUGO DANIEL VALETTO

MADERSAMA SA

AUTOPERFORANTES TEL

CASTALY MACHINE

ALCE HERRAJES SH

ROSARIO ABRASIVOS SRL

COMBILIFT