Misiones | Estudiantes de la FCF de la UNaM participaron en la Feria Innova Cities tras ganar el Hackathón Foresto-industrial

Misiones | Estudiantes de la FCF de la UNaM participaron en la Feria Innova Cities tras ganar el Hackathón Foresto-industrial

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la UNaM, sede Eldorado, participaron de la 14ª Feria Innova Cities, realizada en el Centro de Convenções Maestra ? Recanto Cataratas Resort, en Foz do Iguaçu, Brasil.

Su presencia en el evento se concretó tras consagrarse ganadores del Hackathón Foresto-industrial, organizado en conjunto con el Ministerio de Industria de Misiones y las cámaras empresarias Amayadap y Apicofom.
Durante la jornada, los jóvenes asistieron al Encuentro Latinoamericano de Inteligencia Artificial, que incluyó charlas sobre educación 4.0, open source, energías renovables y turismo inteligente. También participaron en la conferencia sobre inteligencia artificial generativa y en la apertura oficial del evento.
Desde la FCF destacaron que la experiencia ?permitió a los estudiantes ampliar conocimientos, inspirarse y vincularse con especialistas y referentes internacionales en innovación y ciudades inteligentes?.
Con este viaje, se dio por finalizado el proceso del Hackathón Foresto-industrial, que incluyó la entrega de los tres premios previstos para los equipos ganadores.
Esperamos que estas iniciativas fortalezcan a nuestros estudiantes y contribuyan a vincularlos profesionalmente con instituciones y empresas del medio, en la búsqueda de nuevas e innovadoras formas de superar los desafíos, señalaron desde el área de Extensión de la Facultad.
Asimismo, expresaron su agradecimiento a los organizadores de la Feria, al Ministerio de Industria de Misiones y a la Municipalidad de Eldorado, por el apoyo brindado tanto en el hackathon como en la concreción de los premios.
 


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Formación ambiental en acción: una escuela del paraje Pichi Neuquén revive el bosque Llao Llao

El proyecto educativo tiene como objetivo restaurar y proteger este ecosistema único y biodiverso en inmediaciones a la mítica cascada La Fragua.

Leer noticia »

Card image cap Combilift vuelve a calificar para el premio de las compañías gestionadas de Deloitte-13 años de excelencia

Monaghan, Irlanda 30.9.2025 - Combilift, una vez más, ha sido reconocida como una de las compañías mejor administradas de Irlanda por Deloitte, que marcó su 13º año consecutivo que recibe este prestigioso galardón.

Leer noticia »

Card image cap Pablo Ruival seguirá al frente de AFoA hasta 2027 y ratifica a la foresto-industria como motor de desarrollo para Argentina

La Asociación Forestal Argentina (AFoA), institución con casi 80 años de trayectoria y representación de productores, empresas, profesionales, estudiantes y actores vinculados al sector forestal, llevó adelante su asamblea de autoridades para el período 2025-2027.

Leer noticia »

EL COLONO FERRETERIA

ROSARIO ABRASIVOS SRL

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

CASTALY MACHINE

USNR

PERFILES DEL SOL

JOESCAN

SHOPBOT CNC TOOLS

THERMWOOD

COMBILIFT

HUGO DANIEL VALETTO

MADERSAMA SA

PERIN Spa

KCD SOFTWARE

HYMMEN

WEMHONER Surface Technologies

MADERWIL S.A.

ASERSUR MADERAS

GONZALEZ TUDANCA

ASERRADERO ROCAS SRL

DIFRA CNC

PERFILESLED