Corrientes | El futuro del sector forestal, mercado de carbono y materia prima serán ejes del debate en jornada técnica en Virasoro

Corrientes | El futuro del sector forestal, mercado de carbono y materia prima serán ejes del debate en jornada técnica en Virasoro

Con la provincia de Corrientes como líder nacional en superficie de plantaciones forestales ?con más de 500 mil hectáreas- , una jornada técnica se realizara en Gobernador Viraroso, en el marco de la 31ª Exposición Rural del Mercosur el viernes 5 de septiembre, desde las 8 hasta las 13 horas.

El evento cobra una relevancia especial: permitirá analizar los avances en innovación tecnológica, los desafíos de la cadena productiva y las oportunidades que se abren para la región en cuanto a bonos de carbono, empleo, exportaciones y sustentabilidad.
La jornada incluirá charlas especializadas sobre Mercado de la materia prima, Tecnología forestal, Bonos de Carbono y Regulaciones forestales.
Dictarán una conferencia sobre bonos de carbono, a cargo de Alejandra Balanda y Guido Petruszynski de la Consultora Empresa Aike, y Pablo Aquino, de la empresa POMERA.
A las 9:30 horas, el foco se trasladará a las Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro con dos presentaciones que prometen mostrar la innovación en el sector:
Las nuevas tecnologías para el manejo de hormigas cortadoras dictada por la empresa Syngenta, con Carolina Higasi;
?       Habilitación en la aplicación de fitosanitarios con drones, una tecnología cada vez más relevante para la eficiencia en el campo, que será dictada por Mariela Pletsch, coordinadora Regional NEA de CASAFE.
Finalmente, la jornada cerrará a las 11:00 horas con un panel sobre el Mercado de Materia Prima, donde se buscará responder a la pregunta de;¿Cuál es el Árbol Ideal?,
La Expo Rural de Virasoro, que se desarrollará del 4 al 7 de septiembre, en el predio de circunvalación también ofrecerá su tradicional muestra ganadera con la participación de las principales razas ?Brangus, Braford y Brahman? además de actividades agrícolas y yerbateras.
Esste año, el componente forestal será protagonista, confirmando el papel de la región como epicentro de la actividad productiva más dinámica del NEA.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Misiones | Nuevo apeo ilegal en el Parque Provincial Piñalito en San Pedro revela la expansión silenciosa de la deforestación en áreas protegidas

El avance de la deforestación sobre áreas protegidas volvió a quedar en evidencia esta semana en el Parque Provincial Piñalito Sur, en San Pedro, donde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables confirmó un nuevo caso de tala ilegal selectiva. El hecho se produce en un contexto de creciente preocupación por la fragilidad del sistema de control ambiental en zonas rurales y fronterizas, donde la escasez de recursos, personal y logística limita la capacidad de vigilancia frente a organizaciones delictivas organizadas para robar maderas nativas y comercializar en el mercado negro en connivencia con dueños de aserraderos.

Leer noticia »

Card image cap Paraguay | Las plantaciones se convirtieron en instrumentos de desarrollo territorial y de generación de empleo digno, destacan desde INFONA

Plantaciones en distintas fases, control de hormigas y malezas, podas y raleos, cosecha mecanizada, tecnología aplicada al campo e integración completa del ciclo productivo formaron parte de la propuesta del CREA Forestal en su Jornada de Actualización Técnica – JAT Forestal 2025. El evento se realizó el viernes 14 de noviembre, en la Estancia Ñemity, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se encontraron productores agropecuarios, técnicos, contratistas, estudiantes y empresas del rubro para observar en acción el negocio forestal del futuro.

Leer noticia »

Card image cap Los expertos no dan crédito pero este árbol es el más antiguo del mundo y sigue dando frutos: tiene 4.000 años

La naturaleza guarda secretos que desafían el paso del tiempo, y uno de los ejemplos más sorprendentes es un árbol que, con aproximadamente 4.000 años de antigüedad, continúa dando frutos en la actualidad. Este ejemplar se ha convertido en un símbolo de resistencia y longevidad, capaz de sobrevivir a cambios climáticos, transformaciones del paisaje y la propia actividad humana

Leer noticia »

CASTALY MACHINE

SAN VICENTE MADERAS SRL

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

GRUPO EURO

ASERRADERO EUZKADI

SERV-INT

HUGO DANIEL VALETTO

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

VIALRO

TRIPAYN SRL

JOESCAN

CONTROL LOGIC

ALCE HERRAJES SH

AUTOPERFORANTES TEL

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

PIERMATTEI S.A.

AFIPAR SH

ROSARIO ABRASIVOS SRL

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

HYMMEN

MADERAS KIKUE