El bosque sumergido completamente en un lago: es único en el planeta Tierra
Este bosque sumergido, con árboles emergiendo de aguas turquesas, crea un paisaje único, surreal y cautivador del planeta Tierra.
Lejos de ser la imagen tradicional, este bosque surge desde las profundidades de un lago, creando una escena que parece sacada de una postal. Esta maravilla natural del planeta Tierra, que parece desafiar las leyes de la naturaleza, cautiva a quienes se acercan a admirarla.
Con sus árboles desprovistos de hojas, emergiendo de aguas turquesas de un lago, este bosque ofrece un paisaje surreal que conecta la belleza terrestre con lo acuático. En este rincón del planeta Tierra, la fuerza de la naturaleza se encuentra con la calma, y el misterio se entrelaza con la majestuosidad, creando un lugar único y sobrecogedor.
El bosque sumergido completamente en un lago: es único en el planeta Tierra
El Lago Kaindy es un lugar natural fascinante ubicado en las montañas Tian Shan, al sureste de Kazajistán, a unos 130 km al este de Almatý. Este lago es famoso por su bosque sumergido, donde los troncos desnudos de los árboles de Picea schrenkiana (abeto de Schrenk) emergen de las aguas turquesas de manera impresionante.
Según la página oficial Travel Eurasia el lago recibe su nombre del cercano bosque de abedules. Formado hace unos 100 años por un terremoto que bloqueó un arroyo, creó una presa natural y sumergió un bosque de pinos. Aunque este paisaje único está destinado a desaparecer en los próximos 50 años, sigue siendo una maravilla natural imperdible para los visitantes.
Con el paso del tiempo, el agua del lago está afectando la estructura de los árboles, y se cree que los troncos podrían descomponerse o ser arrastrados. Además, el lago está en un proceso de sedimentación, lo que podría llevar a su desecación gradual, haciendo que el agua se reduzca y el paisaje se transforme. Por eso, se considera un fenómeno natural único y fugaz que debe ser apreciado mientras aún esté intacto

TE PUEDE INTERESAR
Crisis Forestal sin precedentes: con 8.1 de millones de héctareas destruidas,la meta de deforestación cero está en peligro
Un nuevo informe advierte que el planeta atraviesa una crisis forestal sin precedentes. En 2 24, los bosques sufrieron una destrucción a gran escala con una pérdida permanente de casi 8,1 millones de hectáreas en todo el mundo.
El único árbol en medio del desierto del Sahara que era vital para las rutas comerciales y militares
El Árbol de Ténéré, una solitaria acacia en el desierto del Sahara, se convirtió durante siglos en un faro de vida y referencia para los viajeros En el vasto desierto del Sahara, donde la aridez y el silencio dominan el paisaje, existió un árbol que se erguía solitario, siendo un faro de vida y esperanza para los viajeros.
Reformas, construcción de casas y ampliaciones en madera ganan en velocidad, confort y eficiencia en el país
En barrios privados, la Costa, el Litoral y la Patagonia, crece la elección de viviendas con obras en seco. Rapidez, bajo impacto ambiental y ahorro energético.



















