Corrientes | Gobierno fortalece cooperación internacional con la Unión Europea y analizan nuevo reglamento para la exportación de productos forestales en 2026

Corrientes | Gobierno fortalece cooperación internacional con la Unión Europea y analizan nuevo reglamento para la exportación de productos forestales en 2026

Con la participación del ministro de Producción, Claudio Anselmo, la ministra de Industria, Comercio y Trabajo, Mariel Gabur, y el gabinete de Producción, se realizó una reunión con representantes de la Unión Europea este miércoles, en la ciudad capital de Corrientes, y se destacaron la relevancia del diálogo con los principales socios comerciales europeos.

Durante la jornada, se trataron dos ejes fundamentales:
  Reglamento 1115 de la UE (2026): Se analizó la aplicación del nuevo estándar que exigirá a los productos exportados a Europa estar libres de deforestación. Las empresas correntinas deberán demostrar trazabilidad y contar con certificaciones ambientales para cumplir con la normativa.
  Cooperación internacional: Se exploraron programas europeos de apoyo a pequeños productores y el desarrollo tecnológico para fomentar una producción forestal sostenible en la provincia.
El encuentro contó con la presencia de representantes de España, Italia y Países Bajos, quienes reafirmaron su interés en fortalecer los vínculos comerciales con Corrientes.
Además, la delegación europea mantuvo reuniones con empresarios locales para evaluar oportunidades de exportación y fortalecer el acceso a mercados internacionales.
Corrientes ya cuenta con altos estándares ambientales y certificaciones en los sectores foresto-industrial y ganadero, lo que facilita su inserción en el mercado europeo.
No obstante, el desafío es optimizar los sistemas de trazabilidad y reforzar la confianza del consumidor internacional en un contexto global complejo, marcado por la guerra comercial entre Estados Unidos, China, Canadá y México, que podría impactar en el sector forestal.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap GANE el emblemático equipo de elevación de carga multidireccional número 100.000 de Combilift y apoye a UNICEF

IMHX, Birmingham, Reino Unido, 9 de septiembre de 2025 El fabricante irlandés Combilift, líder mundial en soluciones de manipulación multidireccionales y personalizadas, ha alcanzado otro momento histórico con la producción de su equipo elevador número 100.000.

Leer noticia »

Card image cap Cuál es el origen de la Amazonía? Parte de la respuesta podría estar relacionada con el asteroide que acabó con los dinosaurios

En el Día de la Amazonía, que se celebra cada año el 5 de septiembre, descubre algunos de los factores que se han unido para formar uno de los ecosistemas más complejos del planeta.

Leer noticia »

Card image cap Tres focos de incendio en Playa Negra en Penco encienden las alertas sobre intencionalidad

La Corporación Chilena de la Madera ? Corma, manifestó su preocupación frente a la intencionalidad de incendos forestales, luego que la noche del viernes 5 de septiembre, a las 18:30 horas, se registraran tres focos de incendio en el sector Playa Negra de la comuna Penco, en la región del Biobío, dos dentro del predio de la empresa Arauco y uno en la zona de interfaz cercana a viviendas.

Leer noticia »

USNR

PERFILES DEL SOL

JOESCAN

SHOPBOT CNC TOOLS

THERMWOOD

COMBILIFT

HUGO DANIEL VALETTO

CASTALY MACHINE

PERIN Spa

KCD SOFTWARE

HYMMEN

WEMHONER Surface Technologies

MADERWIL S.A.

ASERSUR MADERAS

GONZALEZ TUDANCA

ASERRADERO ROCAS SRL

DIFRA CNC

PERFILESLED

METALURGICA PESKINS SCA

FORESTAL LAS MARÍAS SA

METALURGICA RUEDAMAS SRL

ATOR