Silvicultura, crisis climática, sostenibilidad y camino futuro de la foresto-industria serán ejes de las jornadas forestales de Entre Ríos

Silvicultura, crisis climática, sostenibilidad y camino futuro de la foresto-industria serán ejes de las jornadas forestales de Entre Ríos

Las Jornadas Forestales de Entre Ríos se realizarán este viernes 4 de octubre en la ciudad de Concordia. El encuentro se organiza en forma ininterrumpida desde 1986, organizada por el INTA Concordia y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Nordeste de Entre Ríos.

Programa
7:30- 8:15: Recepción del público e inscripción
8:15- 8:30: Palabras de bienvenida (director EEA ? presidente AIANER)
8:30 ? 9:10: ?Bosques y plantaciones frente a sequías y olas de calor: los desafíos de una silvicultura ?climáticamente inteligente? para adaptar los sistemas productivos al cambio climático?. Dra. María Elena Fernández (INTA -CONICET)
9:10 ? 9:50: ?De la Huella a la oportunidad, estrategias ecológicas para el éxito comercial?. Mg. Lic. Mariano Minaglia de INTI Entre Ríos
9:50 ? 10:05: Preguntas
10:05 ? 10:35: Coffe break
10: 35 ? 11:15: Charla 3: ?Normalización en preservación de madera y Preservación de maderas con autoclave: Proceso de célula llena, mercado, registro productos?.
Gonzalo Andres Leguizamón. (Coordinador de Normalización IRAM) y Guillermo Cesar Malavasi (director Tefquim S.A.)
11:15- 11: 55: Charla 4: ?Un Camino para la Foresto Industria Argentina?
Leandro Mora Alfonsín. Economista, especializado en Desarrollo Productivo. Fue director nacional de Política Industrial (2019-2022) en el ex Ministerio de Desarrollo Productivo y director ejecutivo de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA, 2015-2019). Actualmente es director ejecutivo de Argencon.
11:55 ? 12:10: Preguntas
12.10 ? 12:20. Reconocimiento anual
12:20 a 13:20 Almuerzo
Eventos paralelos y visitas
13: 40: Dia de Campo ? Visitas
13:40 a 16:00. Evento Paralelo: Curso Mantenimiento de conjunto de corte Oregón. Capacitación en afilado y seguridad en procesadores Harvester.
Disertantes: Pablo Balbi MUNDITOL S.A.I.C.E.F.E.I. y COINSA S.A
Encuentro en: Salón CTM
13:20 a 15:20: Vista Museo de la represa de Salto Grande y visita a la represa:
13:40 a 16:00: Visita a planta de fabricación de tableros EGGER
14:00 a 16:00. Vista a plantaciones Forestales de la Empresa Forestal Argentina (Silvicultura y Manejo)


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap El único animal del mundo que planta millones de árboles cada año y es vital para la conservación de la naturaleza

Desempeñan un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales La naturaleza está llena de maravillas y procesos sorprendentes que a menudo pasan desapercibidos. Uno de estos fenómenos es la capacidad de un pequeño animal para plantar millones de árboles cada año, desempeñando un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales.

Leer noticia »

Card image cap APICOFOM: 1947 al 2025

El 78° aniversario de APICOFOM nos encuentra como una institución referente de la Foresto Industria nacional, fruto de un trabajo constante, coherente y responsable. Casi 8 décadas se plasman hoy en un presente sólido, con la legitimidad que nos respalda a la hora de impulsar, proponer y poner en marcha acciones sectoriales en todos los estamentos donde se deciden políticas públicas.

Leer noticia »

Card image cap Alemania | La industria forestal guía a los visitantes de LIGNA 2025 por nuevos caminos hacia una mayor eficiencia de los recursos

El suministro de madera como materia prima es fundamental para la industria mundial de la carpintería y el procesamiento de la madera, que se reunirá en LIGNA 2025 en Hannover del 26 al 30 de mayo. Como reflejo de ello, la sección forestal de la feria líder mundial mostrará todos los aspectos de los métodos optimizados de aprovechamiento de la madera. La maquinaria forestal moderna a gran escala, los aserraderos móviles, la logística inteligente y el transporte seguro -como pioneros técnicos en el aprovechamiento de la madera como material y energía- serán los protagonistas, junto con los esfuerzos cruciales para preservar los bosques como fuente sostenible de materias primas para las generaciones futuras y prepararlas para los retos del futuro.

Leer noticia »

FORESTAL LAS MARÍAS SA

BIASSONI E HIJOS SAICA

CASERMEIRO S.R.L.

TAEDA S.A.

MADERAS KIKUE

CORCHOLINEA

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

MARCELO F. CASTELLUCCIO

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

TRIPAYN SRL

TEPELCO S.A.

AGLOLAM SA

RAIES MADERAS S.A.

PIERMATTEI S.A.

SERV-INT

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

STARK GROUP

AFIPAR SH

GRUPO EURO

LYH PLACAS

CONTROL LOGIC

VIALRO