La construcción resucita un material de 4000 años: es el aislante perfecto, y más fuerte que el hormigón
Desarrollar alternativas sustentables para la construcción, si bien es algo indispensable, puede ser complejo y costoso y llevará tiempo hasta que se vean los cambios. Es por eso que muchos sectores están desandando el camino y volviendo a revisitar las antiguas tradiciones, donde encontramos un material que se usa desde hace miles de años y que podría ser de gran ayuda: el bambú.
TE PUEDE INTERESAR
Las pintadas blancas o encalado de troncos de árboles es una práctica común que va más allá de la estética. En diversas plazas, calles e incluso áreas rurales, se puede observar esta técnica que tiene propósitos específicos para la protección de los mismos, especialmente aquellos más jóvenes o vulnerables.
Bueno Aires, Octubre de 2024.- Casa FOA, la exposición de Arquitectura, Diseño, Paisajismo e Industria referente en toda la región, confirmó su próxima edición 2024, que tendrá lugar en el icónico Edificio del Plata (ex Mercado del Plata), ubicado en Carlos Pellegrini al 200 frente al Obelisco, desde el 30 de octubre al 1 de diciembre de 2024. La 40° edición de Casa FOA se realizará bajo el concepto ?Inside the box?, entendiendo al edificio como la caja que nos convoca, la propuesta es una invitación a estar donde todo pasa. ¿Dónde? En el Edificio del Plata. Un hito, una historia, un ícono. Este año es muy especial porque se celebran 4 décadas desde el comienzo de este proyecto cultural y artístico que revaloriza edificios emblemáticos del patrimonio nacional y convoca a los mejores arquitectos y profesionales del diseño.
Phyllostachys nigra var. henonis es el nombre científico de esta curiosa planta Quien salga a pasear por el campo o por los parques de su ciudad aún podrá encontrar numerosas plantas en flor, mientras que otras muchas están ya dando sus frutos. Muchas de las plantas a nuestro alrededor florecen, dan frutos y vuelven a repetir esta parte de su ciclo reproductivo al año siguiente. Otras tardan un poco más