El Instituto de Investigaciones Forestales avanza en proyectos con productores chaqueños

El Instituto de Investigaciones Forestales avanza en proyectos con productores chaqueños

En el salón Chaco del Hotel Gualok, de la ciudad de Sáenz Peña, el presidente del Instituto de Investigaciones Forestales (IIFA) Carlos Favarón y el ingeniero Adrián Belizan Theys, Director de Producción y Promoción del IIFA, se reunieron con productores forestales de la provincia para actualizar la información sobre trabajos y proyectos que viene llevando adelante la Institución

Favarón explicó por ejemplo sobre temas relacionados a intereses actuales del IIFA como por ejemplo: también sobre cómo desarrollar planes de forestación, la manera de generar valor agregado a los subproductos forestales, carbón vegetal y activado, la desregulación del mercado de carbón, y los estimulos legales vigentes más allá de la ley 25.080.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Forestales de Chaco, Noé Kohn, coincidió con el presidente de la Asociación Forestal de Castelli, Fabián Ulrich en reclamar un buen respaldo técnico del Instituto para que todo productor pueda despejar sus dudas. Ahí tomó la palabra el ingeniero Belizán para desentramar punto por punto cada inquietud. Al final del encuentro todos coincidieron en destacar que es imperiosamente necesario, diagramar una agenda de trabajo conjunto, enmendando errores pasados y mirando hacia un futuro. Al respecto, Favarón sintetizó: Es fundamental juntarnos para fortalecernos e integrar el sector agrícola, ganadero y forestal. Hay muchos proyectos y la idea es que los conozcan y analizar cómo los trabajaremos para poder acceder a mejores mercados y lograr así nuestro? 


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap El bosque de las sombras más antiguas: la historia de los árboles petrificados

Uno de los tesoros naturales de Río Negro cumple 23 años bajo la ley de protección que permite su conservación. Dónde queda y cómo se formó. Río Negro celebra 23 años de conservación en el bosque petrificado como Área Natural Protegida (ANP). Se trata de un espacio de 625 hectáreas que resguarda un yacimiento excepcional de troncos fósiles que datan de hace más de 60 millones de años.

Leer noticia »

Card image cap Paraguay | Las plantaciones se convirtieron en instrumentos de desarrollo territorial y de generación de empleo digno, destacan desde INFONA

Plantaciones en distintas fases, control de hormigas y malezas, podas y raleos, cosecha mecanizada, tecnología aplicada al campo e integración completa del ciclo productivo formaron parte de la propuesta del CREA Forestal en su Jornada de Actualización Técnica – JAT Forestal 2025. El evento se realizó el viernes 14 de noviembre, en la Estancia Ñemity, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se encontraron productores agropecuarios, técnicos, contratistas, estudiantes y empresas del rubro para observar en acción el negocio forestal del futuro.

Leer noticia »

Card image cap Especialistas de 10 provincias desarrollan estrategias de restauración de paisajes forestales en todo el país

El programa es desarrollado por investigadores del INTA, Conicet y la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Leer noticia »

TRIPAYN SRL

HERRAJES MANDILE

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

FRUND STARK SA

VIALRO

AUTOPERFORANTES TEL

SHOPBOT CNC TOOLS

ASERRADERO EUZKADI

RAIES MADERAS S.A.

LYH PLACAS

KCD SOFTWARE

ROSARIO ABRASIVOS SRL

DIEGO LAVISTA LLANOS

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

PIERMATTEI S.A.

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

GRUPO EURO

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

FARAM SRL

AGLOLAM SA

ALCE HERRAJES SH

USNR