Ya faltan pocos días para la apertura de la feria Forestal Argentina en Posadas
En este Día de la Tierra, el equipo organizador de la Feria Forestal Argentina saluda a todos los productores, científicos e industriales del sector forestal. “Gracias a su trabajo y dedicación, los bosques argentinos son cada vez más prósperos y sostenibles. Su compromiso con el medio ambiente es fundamental para el futuro de nuestro planeta. Los bosques son los pulmones de la Tierra, y su cuidado es esencial para combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad. En la Feria Forestal Argentina, celebramos la importancia de los bosques y la foresto-industria. Nuestro objetivo es promover el desarrollo sostenible del sector, a través de la innovación, la tecnología y la responsabilidad social. Juntos, podemos construir un futuro más verde y sostenible para las generaciones venideras”.
TE PUEDE INTERESAR
Los expertos no dan crédito pero este árbol es el más antiguo del mundo y sigue dando frutos: tiene 4.000 años
La naturaleza guarda secretos que desafían el paso del tiempo, y uno de los ejemplos más sorprendentes es un árbol que, con aproximadamente 4.000 años de antigüedad, continúa dando frutos en la actualidad. Este ejemplar se ha convertido en un símbolo de resistencia y longevidad, capaz de sobrevivir a cambios climáticos, transformaciones del paisaje y la propia actividad humana
El bosque de las sombras más antiguas: la historia de los árboles petrificados
Uno de los tesoros naturales de Río Negro cumple 23 años bajo la ley de protección que permite su conservación. Dónde queda y cómo se formó. Río Negro celebra 23 años de conservación en el bosque petrificado como Área Natural Protegida (ANP). Se trata de un espacio de 625 hectáreas que resguarda un yacimiento excepcional de troncos fósiles que datan de hace más de 60 millones de años.
Impulsan la investigación en resinas de pino del NEA
La forestoindustria es uno de los sectores de mayor peso en las economías de Misiones y Corrientes. Miles de hectáreas de pino abastecen a la industria del papel, la celulosa, los tableros y el aserrío. Pinus elliottii, una de las especies implantadas en la región, además de aportar madera, se utiliza para producir resina, un producto forestal no maderero con alta demanda en las industrias química, farmacéutica y cosmética. En 2\024 se alcanzó una extracción de resina de unas 52.6\0\0 toneladas provenientes de aproximadamente 18.\0\0\0.\0\0\0 de árboles en producción generando ingresos y empleos con un alto potencial de expansión.






















