La jornadas forestales de entre ríos: evento de referencia para el sector foresto-industrial

La jornadas forestales de entre ríos: evento de referencia para el sector foresto-industrial

Las Jornadas Forestales de Entre ríos es un evento que se lleva a cabo cada año, desde 1986, realizándose principalmente en la ciudad de Concordia, la cual llega a su edición XXXVII. Los principales organizadores lo constituyen el INTA Concordia y la AIANER (Asociación Ingenieros agrónomos de Entre Ríos), acompañados por entidades públicas y privadas.

Esta jornada tiene como objetivo principal promover el desarrollo de la actividad foresta-industrial en Argentina y países limítrofes. En la cual se genera espacios para los distintos actores del sector se reúnan, intercambien conocimientos y experiencias, afianzando vínculos comerciales, personales e institucionales; generándose ideas y proyectos para los diferentes desafíos que se origina en la foresta-industria.

Para la edición XXXVII del 2023, se ofrece una jornada de un solo día, en forma PRESENCIAL  donde el formato consiste en un seminario con temas referidos a Bonos de carbonos y nuevas tecnologías aplicadas a la producción forestal, durante el transcurso de la mañana y por la tarde una salida a campo con una presentación de información de plantaciones clonales (genética, silvicultura y propiedades de la madera).

En esta oportunidad se volverá, como en los inicios de estas jornadas, a realizarse en el MIcrocine de la delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) vecina a la Represa y el Campo El Alambrado de INTA. La fecha para el encuentro es el 28 de septiembre de 2023 a las 9.00 hs.

Los esperamos a este tradiconal encuentro de foresto-camaradería !!!! 

Informes: asociacioningenierosagronomos@gmail  martinez.matias@inta.gob.ar


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap El segundo humedal más grande de Sudamérica se encuentra en Argentina: de cuál se trata

Argentina tiene parques nacionales que la colocan en un escalón único dentro de América del Sur, compitiendo con otros 300. ¿Cuál es el más grande? América del Sur alberga más de 300 parques nacionales, pero muchos pasan desapercibidos. Hay extensos humedales que han sido objeto de importantes proyectos de restauración ecológica, hasta montañas costeras con una profunda herencia indígena. Hoy te contamos el caso de uno ubicado en Argentina.

Leer noticia »

Card image cap Paraguay | Las plantaciones se convirtieron en instrumentos de desarrollo territorial y de generación de empleo digno, destacan desde INFONA

Plantaciones en distintas fases, control de hormigas y malezas, podas y raleos, cosecha mecanizada, tecnología aplicada al campo e integración completa del ciclo productivo formaron parte de la propuesta del CREA Forestal en su Jornada de Actualización Técnica – JAT Forestal 2025. El evento se realizó el viernes 14 de noviembre, en la Estancia Ñemity, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se encontraron productores agropecuarios, técnicos, contratistas, estudiantes y empresas del rubro para observar en acción el negocio forestal del futuro.

Leer noticia »

Card image cap Los expertos no dan crédito pero este árbol es el más antiguo del mundo y sigue dando frutos: tiene 4.000 años

La naturaleza guarda secretos que desafían el paso del tiempo, y uno de los ejemplos más sorprendentes es un árbol que, con aproximadamente 4.000 años de antigüedad, continúa dando frutos en la actualidad. Este ejemplar se ha convertido en un símbolo de resistencia y longevidad, capaz de sobrevivir a cambios climáticos, transformaciones del paisaje y la propia actividad humana

Leer noticia »

MAQUINARIAS ABRAHAM

ASERSUR MADERAS

HERRAJES YACANTE

METALURGICA RUEDAMAS SRL

PERFILESLED

GONZALEZ TUDANCA

DIFRA CNC

BIASSONI E HIJOS SAICA

FORESTAL LAS MARÍAS SA

PRECOR SA

METALURGICA PESKINS SCA

TAEDA S.A.

MADER-EXPO

PRODUCTOS MIRO SRL

SLG CONSTRUCCIONES

ENCHAPADORA SAN JUAN

SOUTH CHEMICAL

HERRAJES RIMAC

WEMHONER Surface Technologies

DECOFORMA

MADERAS KIKUE

ATOR