Mortandad de pinos en Corrientes

Mortandad de pinos en Corrientes

Un resumen técnico del impacto en la producción forestal y recomendaciones de cultivo ante la sequía, que lleva casi 3 años,  fue presentado recientemente, y contiene los principales resultados preliminares, hipótesis y sugerencias aportadas por los diferentes Grupos de Trabajo , donde participó el INTA, con otras instituciones y productores involucrados en la mencionada problemática.  “Con herramientas tecnológicas se logró determinar un total de 10.543 hectáreas (82,8 % en Pinus spp.; un 15,8% Eucalyptus spp. y un 1,4% otras especies) fuertemente afectadas, y otras 24.202 hectáreas con menor grado de afectación en diferentes zonas de la provincia”, indica el informe. Mas información haciendo clic aquí . Fuente : Inta programa forestales – Argentina Forestal

 

En este sentido la estación Agrometeorológica de INTA Concordia tiene le siguiente balance donde se nota la sequía de noviembre que continuó en la baja en diciembre


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap El único árbol en medio del desierto del Sahara que era vital para las rutas comerciales y militares

El Árbol de Ténéré, una solitaria acacia en el desierto del Sahara, se convirtió durante siglos en un faro de vida y referencia para los viajeros En el vasto desierto del Sahara, donde la aridez y el silencio dominan el paisaje, existió un árbol que se erguía solitario, siendo un faro de vida y esperanza para los viajeros.

Leer noticia »

Card image cap Los árboles cuentan historias: la fascinante ciencia de la dendrocronología

La dendrocronología, una ciencia fascinante, transforma los anillos de los árboles en un vasto archivo de historia climática, revelando conexiones entre el pasado y el futuro. Con cada anillo, un nuevo relato de resiliencia y adaptación cobra vida.

Leer noticia »

Card image cap Entre Ríos | Todo listo para las tradicionales Jornadas Forestales del INTA Concordia y AIANER

Las tradicionales Jornadas Forestales de Entre Ríos, que este año celebran su 39ª edición, se desarrollarán el 7 de noviembre de 8 a 18 en las instalaciones del INTA Concordia, ubicadas en Estación Yuquerí y vías del Ferrocarril.

Leer noticia »

ASERSUR MADERAS

HERRAJES YACANTE

DECOFORMA

SLG CONSTRUCCIONES

PERFILESLED

MADERWIL S.A.

METALURGICA RUEDAMAS SRL

ENCHAPADORA SAN JUAN

FORESTAL LAS MARÍAS SA

ATOR

PRECOR SA

SOUTH CHEMICAL

PRODUCTOS MIRO SRL

CASERMEIRO S.R.L.

PERFILES DEL SOL

COMBILIFT

CASTALY MACHINE

PIERMATTEI S.A.

SHOPBOT CNC TOOLS

AUTOPERFORANTES TEL

VIALRO

USNR