Fue elegido el Roble Dunin , Polonia, como el Árbol del año europeo 2022
Conocido como El Guardián del Bosque Primigenio de Bialowieza
Fue elegido el Roble Dunin , Polonia, como el Árbol del año europeo 2022 Corresponde a la especie Quercus robur , cuenta con 400 años y se encuentra en la región: Przybudki, provincia de Podlaskie, Polonia Conocido como El Guardián del Bosque Primigenio de Bialowieza "Este roble está creciendo al borde del Bosque Primigenio de Białowieża, uno de los bosques de tierras bajas más conocidos, no solo en Polonia sino también en Europa. Ha sido particularmente respetado y admirado por la población local, así como por los turistas que visitan esta zona de Polonia. Es una inspiración para muchos artistas. Sorprende en todas las estaciones, durante la primavera, pero también cuando muestra sus ramas sin hojas, misteriosamente curvadas.

TE PUEDE INTERESAR
Los árboles que mejor enfrían las ciudades: claves para plantar contra el calor urbano
El arbolado urbano no es solo un adorno: es infraestructura climática. Algunas especies refrescan más que otras gracias a su sombra y evapotranspiración. Investigadores en Valencia identificaron cuáles funcionan mejor para reducir la temperatura en entornos urbanos y cómo su correcta distribución puede transformar barrios sofocantes en lugares habitables.
El Conicet lanza un portal para construir casas con menos impacto ambiental
Casa Conicet es la nueva plataforma que reúne desarrollos científicos en construcción, energía y diseño bioclimático, con soluciones pensadas para hogares más sostenibles en todo el país.
Puesta en servicio real y virtual: Hymmen aprovecha los gemelos digitales para mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos.
Bielefeld, 22/1 /25 – El escenario ideal es aquel en el que una planta de producción funciona a la perfección incluso antes de la puesta en marcha. Sin embargo, un análisis más detallado de los proyectos de plantas a menudo revela una realidad diferente: suelen surgir desafíos inesperados durante la puesta en marcha in situ que deben resolverse con plazos considerables. Hymmen demuestra cómo los gemelos digitales pueden ofrecer una solución. Al simular el proceso de producción con antelación a escala 1:1 y tener en cuenta todas las variables relevantes, esta tecnología permite una intervención oportuna en puntos críticos.





















