“Caracterización tecnológica de clones de Eucaliptos
Se ha finalizado y presentado la tesis de Maestria, desarrollada por el Ing Ftal Martinez Matias, integrante del grupo forestal del EEA INTA Concordia. La misma lleva el título de “Caracterización tecnológica de clones de Eucaliptos, donde el trabajo consistió en evaluar las propiedades físicas, mecánicas y los defectos de la madera provenientes de clones híbridos, GC INTA 24 y GC INTA 27, que provienen del cruzamiento de E. grandis x E. camaldulensis y clones puros de E. grandis, EG INTA 157 y EG INTA 36, comparándolos con el material seminal de E. grandis, mayormente plantado en la región. El 24 de noviembre en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, se ha presentado esta investigación, para culminar esta etapa de formación profesional y optar con el título de Magister en Ciencias Forestales. Este tipo de estudio brinda conocimientos de la aptitud de la madera para diferentes usos, procesos industriales, y un aprovechamiento integral de los mismos, generando productos con mayor valor agregado.

TE PUEDE INTERESAR
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.
Los expertos no dan crédito pero este árbol es el más antiguo del mundo y sigue dando frutos: tiene 4.000 años
La naturaleza guarda secretos que desafían el paso del tiempo, y uno de los ejemplos más sorprendentes es un árbol que, con aproximadamente 4.000 años de antigüedad, continúa dando frutos en la actualidad. Este ejemplar se ha convertido en un símbolo de resistencia y longevidad, capaz de sobrevivir a cambios climáticos, transformaciones del paisaje y la propia actividad humana
El bosque de las sombras más antiguas: la historia de los árboles petrificados
Uno de los tesoros naturales de Río Negro cumple 23 años bajo la ley de protección que permite su conservación. Dónde queda y cómo se formó. Río Negro celebra 23 años de conservación en el bosque petrificado como Área Natural Protegida (ANP). Se trata de un espacio de 625 hectáreas que resguarda un yacimiento excepcional de troncos fósiles que datan de hace más de 60 millones de años.





















