En Baradero, el INTA tendrá la primera oficina autoconstruida en madera

En Baradero, el INTA tendrá la primera oficina autoconstruida en madera

Basada en el sistema de construcción canadiense, de prefabricación simple y modulada, la obra de 120 metros cuadrados es sustentable y presenta un costo de construcción y mantenimiento un 30 % menor que el tradicional. Paneles y termo tanques solares, entre las innovaciones.

Ubicada dentro del predio del Vivero Municipal de la ciudad bonaerense de Baradero, la nueva oficina del INTA contará con 120 metros cuadrados para zonas de trabajo, reunión y esparcimiento. Se trata de la primera autoconstruida de prefabricación simple y modulada con madera de eucalipto que se destaca por los bajos costos, fácil armado y sustentabilidad. Durante su armado, además, se dictó una capacitación.

Osvaldo Espina –gerente de infraestructura del INTA– confirmó que “se trata de la primera autoconstrucción en madera destinada a oficinas para el organismo” y adelantó que existen otros proyectos en el país para el año que viene. “Es un primer gran paso en este tipo de construcción con el sistema de construcción canadiense que nos permite ampliar la presencia territorial del INTA con un costo y tiempo mucho menor”, señaló.

En esta misma línea, Darío Ceballos –director del INTA Delta de Buenos Aires– celebró la construcción de esta oficina de desarrollo en Baradero a la que consideró “estratégica” por permitir desplegar la acción en el Delta medio, con islas a las que sólo se accede por agua.

La nueva oficina de desarrollo del INTA se mudará del Correo Central de Baradero al Vivero Municipal, lo que permitirá ampliar la territorialidad y mejorar el vínculo con los productores. Una primera muestra de esto fue el curso que se dictó mientras se construía la oficina. Más de 20 personas se formaron en el sistema de construcción canadiense al ritmo del avance de obra y de la mano de Pablo Peri –coordinador del Programa nacional Forestal del INTA–, Ciro Mastrandrea y Martín Sánchez Acosta –técnicos del INTA Concordia, Entre Ríos–.

“Somos especialistas en el sistema canadiense de construcción en casas de madera y participamos en el diseño y capacitación de los operarios para la prefabricación de las piezas parte y de la dirección de obra. Además, dictamos un curso durante la obra a las personas de la región”, indicó Sánchez Acosta. Por su parte, destacó el esfuerzo del personal del INTA Delta quienes “no tenían experiencia y aprendieron sobre la marcha con gran entusiasmo y dedicación”.


WEMHÖNER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap La Industria es la herramienta apropiada para promover el desarrollo social

El mundo post pandemia será recordado como la instancia de reflexión más importante de la historia social moderna, un tiempo a partir del cual la humanidad deberá replantear sus usos y costumbres para tender a una mejor calidad de vida.

Leer noticia »

Card image cap Descargue la Revista VETAS en PDF

Revista de Octubre Nº471

Leer noticia »

Card image cap XYLEXPO 2022

CONFERENCIA DE PRENSA XYLEXPO 2022 y evento de presentación

Leer noticia »

FARAM SRL

HERRAJES MANDILE

DASSPLASTIC SRL

SHOPBOT CNC TOOLS

HERRAJES NORTE

GRUPO EURO

PIERMATTEI S.A.

NEWMAN MACHINE COMPANY INC.

PERIN Spa

EX-FACTORY INC

MECCANICA MODERNA 2 Srl

EL COLONO FERRETERIA

CASA NERI

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

HUGO DANIEL VALETTO

DIEGO LAVISTA LLANOS

THERMWOOD

COMBILIFT IBERIA & LATINOAMERICA

INDUSPALLETS

ROBERTO GENTILE SA

ALPHA-BRUSH

CASTALY MACHINE