
Comenzó el relevamiento de aserraderos de Misiones
El objetivo es brindar información sobre las líneas de financiamiento vigentes a nivel local y nacional; y la oferta de capacitación disponible y las instituciones que la llevan adelante.
Con las visitas que realiza un equipo profesional de censistas, se realiza un cuestionario que permite conocer en detalle la realidad foresto industrial provincial en cuanto a la maquinaria existente, el nivel de tecnologías y la producción de esas industrias.
Dicha iniciativa es organizada por el Gobierno de la provincia de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción, e implementada por la Subsecretaría de Desarrollo Forestal.
Además, cuenta con el acompañamiento de las cámaras APICOFOM y AMAYADAP, el CFI y la Facultad de Ciencias Forestales (UNaM).
Desde APICOFOM se solicita a sus asociados e industrias en general a “participar de este relevamiento, recibir y atender a los censistas, porque a partir de esta iniciativa se podrán llevar adelante posibles soluciones para las demandas que se vayan conociendo”.

TE PUEDE INTERESAR

El 78° aniversario de APICOFOM nos encuentra como una institución referente de la Foresto Industria nacional, fruto de un trabajo constante, coherente y responsable. Casi 8 décadas se plasman hoy en un presente sólido, con la legitimidad que nos respalda a la hora de impulsar, proponer y poner en marcha acciones sectoriales en todos los estamentos donde se deciden políticas públicas.

Esta semana, una celebración histórica en la sede global de Combilift en Monaghan, marcando el décimo aniversario de la exitosa entrenamiento de ingeniería OEM, una iniciativa de colaboración entre Combilift y la Junta de Educación y Educación de Cavan y Monaghan (CMETB). El evento, que dio la bienvenida a graduados anteriores, aprendices actuales y educadores locales, subrayó la evolución del programa de una iniciativa de habilidades locales a una piedra angular del desarrollo industrial regional.

Se creó en 1881 y se convirtió en un sitio muy popular durante las décadas siguientes. Sin embargo, cuando el árbol cayó en el cierre de la década de 1960, todo cambió. Árbol de Wawona fue el nombre que tuvo una atracción turística de Estados Unidos, que se mantuvo en pie desde 1881 y hasta 1969 en Mariposa Grove, Parque Nacional Yosemite, California.