
MegaSite, megaproyecto, mega asociación: aceptación del primer Rubberwood-OSB-ContiRoll® de Siempelkamp en Vanachai / Surat Thani
Krefeld, 16 de abril de 2020 - El 14 de marzo, se aceptó una planta Siempelkamp para OSB en Vanachai en Surat Thani / Tailandia. Por un lado, es la primera planta de OSB en el sudeste asiático. Por otro lado, el ContiRoll® con dimensiones de 4 'x 48.7 m es el 4'-ContiRoll® más largo de Siempelkamp. Además, este hito representa casi 40 años de relaciones comerciales entre un visionario fabricante de paneles a base de madera y Siempelkamp.
La cooperación entre el Grupo Vanachai y Siempelkamp comenzó hace casi 40 años; Las primeras prensas de apertura simple de Krefeld se instalaron en la ubicación de Chachoengsao a principios de la década de 1980. Solo en Surat Thani, seis plantas de paneles a base de madera para tableros de partículas, MDF y ahora OSB cubren todas las facetas de rendimiento con las que un productor de paneles a base de madera puede convencer a sus mercados. El sitio de Vanachai en el sur de Tailandia se considera una megasita entre las pocas ubicaciones de plantas de tamaño similar: la producción de paneles en Surat Thani es de alrededor de 2 millones de m³ por año.
La nueva planta de OSB, ordenada por Siempelkamp en 2017, aporta 700 m³ por día a la producción total del sitio, es decir, 210,000 m³ por año. La planta complementa el espectro de producción de Vanachai con OSB y establece nuevos puntos de referencia en el mercado de paneles a base de madera del sudeste asiático, que durante mucho tiempo ha estado dominado por las plantas de tableros de partículas y MDF. Vanachai, fundada en 1943 como aserradero, subraya una vez más su intuición sobre las tendencias e innovaciones en la industria de paneles a base de madera. Para Siempelkamp, el proveedor líder de tecnología, esta última cooperación representa otra referencia importante en el sudeste asiático a través del primer uso industrial de madera de caucho en la producción de tableros OSB.
"Con la nueva planta nos fijamos objetivos ambiciosos para la producción de paneles a base de madera del futuro. Nuestras tablas se producen de manera muy eficiente y de acuerdo con estrictos criterios de sostenibilidad, y nuestras plantas son de última generación. En este sentido , Siempelkamp, como socio con muchos años de experiencia y fuertes capacidades innovadoras, es la elección correcta para un proyecto ambicioso como este ", dice Wanthana Jaroennawarat, Presidente de la Junta Ejecutiva de Vanachai.
Marc Müller, jefe de ventas comerciales de Siempelkamp, agrega: "¡Estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel en un proyecto tan orientado hacia el futuro de un visionario fabricante de productos a base de madera con esta planta!"
Para mayor informacion: http://siempelkamp.vetas.com

TE PUEDE INTERESAR

Con información del Manual de Especies Nativas de Misiones (Edición 2024), desarrollado en colaboración entre la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) mediante el proyecto Actualización y Edición del Manual de Identificación de Maderas de la Selva Misionera, compartimos información de cada ficha digital que incluye características dendrológicas y anatómicas. El manual fue elaborado en el Laboratorio de Anatomía de la Madera, Dendrología y Dendrocronología (LAMDyD) de la Facultad de Ciencias Forestales en Eldorado, Universidad Nacional de Misiones.

Se creó en 1881 y se convirtió en un sitio muy popular durante las décadas siguientes. Sin embargo, cuando el árbol cayó en el cierre de la década de 1960, todo cambió. Árbol de Wawona fue el nombre que tuvo una atracción turística de Estados Unidos, que se mantuvo en pie desde 1881 y hasta 1969 en Mariposa Grove, Parque Nacional Yosemite, California.

En el mundo hay millones de bosques. Algunos están cerca de centros urbanos, otros en lugares remotos e inaccesibles, pero todos cumplen un papel clave: mantener el equilibrio del planeta. Son, literalmente, el pulmón de la Tierra. Cuando se habla de un bosque nuevo, lo primero que viene a la mente suele ser una reforestación, una plantación reciente o la recuperación de una zona arrasada por el fuego. Pero este descubrimiento va por otro camino. No es un bosque sembrado hace poco. Es un bosque antiguo, que estuvo ahí durante miles de años, sepultado bajo el hielo. Y ahora, con el deshielo provocado por el calentamiento global, ha vuelto a emerger.