LLEVE SU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL
Malaysian Wood Expo (MWE) 2019 reunirá a modeladores de la industria, expertos en tecnología y tomadores de decisiones clave que representan a la industria maderera.
Organizada conjuntamente por el Consejo de Madera de Malasia y el Grupo de paneles y muebles de revistas de madera, la Exposición de Madera de Malasia está respaldada por el Ministerio de Industrias Primarias de Malasia, la Junta de la Industria de la Madera de Malasia (MTIB), la Asociación de Industrias de Madera de Malasia (MWIA), The Timber Exporters Asociación de Malasia (TEAM), Asociación de Fabricantes de Productos de Panel de Malasia (MPMA), Consejo de Muebles de Malasia (MFC), Consejo de Moldeo y Carpintería de Madera de Malasia (MWMJC), Asociación de Empresarios de Madera y Muebles de Bumiputra de Malasia (PEKA), y el American Hardwood Export Council (AHEC).
Con exportaciones a más de 160 países, las exportaciones de productos a base de madera de Malasia alcanzaron RM22.3 mil millones en 2018 con Japón y EE. UU. Como los mercados más grandes seguidos por India, Corea del Sur y China.
A medida que el gobierno apunta a que las exportaciones de madera alcancen RM25 mil millones para 2020, los actores y fabricantes de la industria maderera de Malasia se mantienen competitivos buscando constantemente oportunidades de negocios y las soluciones avanzadas más nuevas. MWE 2019 es claramente una plataforma oportuna para converger estos recursos.

TE PUEDE INTERESAR
Impulsan la investigación en resinas de pino del NEA
La forestoindustria es uno de los sectores de mayor peso en las economías de Misiones y Corrientes. Miles de hectáreas de pino abastecen a la industria del papel, la celulosa, los tableros y el aserrío. Pinus elliottii, una de las especies implantadas en la región, además de aportar madera, se utiliza para producir resina, un producto forestal no maderero con alta demanda en las industrias química, farmacéutica y cosmética. En 2\024 se alcanzó una extracción de resina de unas 52.6\0\0 toneladas provenientes de aproximadamente 18.\0\0\0.\0\0\0 de árboles en producción generando ingresos y empleos con un alto potencial de expansión.
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.
Los expertos no dan crédito pero este árbol es el más antiguo del mundo y sigue dando frutos: tiene 4.000 años
La naturaleza guarda secretos que desafían el paso del tiempo, y uno de los ejemplos más sorprendentes es un árbol que, con aproximadamente 4.000 años de antigüedad, continúa dando frutos en la actualidad. Este ejemplar se ha convertido en un símbolo de resistencia y longevidad, capaz de sobrevivir a cambios climáticos, transformaciones del paisaje y la propia actividad humana




















