El Senador Rubén Pirola acompaña y apoya un año más la organización y puesta en marcha de lo que será la 19ª Edición de Expodema 2019.
En un contexto nacional y provincial complejo, se reconoce el esfuerzo de emprendedores y empresarios, y en ese sentido Pirola resaltó su desafío y compromiso de que se logre trabajo a mediano y largo plazo.
El aporte fue recibido por miembros de la Comisión Directiva de la C.I.M.A.E, donde Marcelo Chiabrando hizo uso de la palabra y expresó lo siguiente: “Desde la Comisión de Expodema, queremos agradecer al senador Pirola por los aportes, como así también a la Municipalidad de Esperanza y al Ministerio de la Producción. Realmente es un desafío muy importante para la región que va a traer consecuencias positivas desde el punto empresario. Estamos muy contentos porque si bien en un momento estuvo en peligro esta Feria, hoy se puede realizar”.
Para mayor informacion: http://expodema.vetas.com

TE PUEDE INTERESAR
Seminario gratuito sobre la implementación del reglamento europeo EUDR en productos de madera libre de deforestación
La Asociación Forestal Argentina (AFoA) organiza el seminario «EUDR en Productos Forestales: Estado actual de la implementación. Requisitos regulatorios y experiencias privadas», que se realizará el miércoles 26 de noviembre, de 11:00 a 12:00, por Zoom, con transmisión en vivo por YouTube. El Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR), entrará en vigor el 31 de diciembre de 2025 e impondrá nuevas exigencias para los productos forestales que ingresen al mercado de la Unión Europea.
Los expertos no dan crédito pero este árbol es el más antiguo del mundo y sigue dando frutos: tiene 4.000 años
La naturaleza guarda secretos que desafían el paso del tiempo, y uno de los ejemplos más sorprendentes es un árbol que, con aproximadamente 4.000 años de antigüedad, continúa dando frutos en la actualidad. Este ejemplar se ha convertido en un símbolo de resistencia y longevidad, capaz de sobrevivir a cambios climáticos, transformaciones del paisaje y la propia actividad humana
Misiones | Nuevo apeo ilegal en el Parque Provincial Piñalito en San Pedro revela la expansión silenciosa de la deforestación en áreas protegidas
El avance de la deforestación sobre áreas protegidas volvió a quedar en evidencia esta semana en el Parque Provincial Piñalito Sur, en San Pedro, donde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables confirmó un nuevo caso de tala ilegal selectiva. El hecho se produce en un contexto de creciente preocupación por la fragilidad del sistema de control ambiental en zonas rurales y fronterizas, donde la escasez de recursos, personal y logística limita la capacidad de vigilancia frente a organizaciones delictivas organizadas para robar maderas nativas y comercializar en el mercado negro en connivencia con dueños de aserraderos.






















