
¿Por qué los utensilios de cocina son de madera?
Muchos de los utensilios de cocina que utilizamos en nuestro día a día son de madera. Hoy vamos a analizar las propiedades que hacen que la maderasea un material óptimo para la fabricación de utensilios de cocina.
En primer lugar, la madera es un material que no conduce el calor, por lo tanto, es posible mantener los utensilios de cocina (especialmente los cucharones de madera) expuestos al calor sin peligro de quemarse.
La madera, además, es un material con gran durabilidad (siempre y cuando el mantenimiento sea el adecuado) y tienen una gran resistencia, frente a su bajo peso. Por ello, se utiliza en tablas de madera para cortar alimentos o en mazas de madera para los filetes.
Otra ventaja de los utensilios de cocina de madera es que la madera es unmaterial inerte, es decir, no reacciona con otras sustancias, lo que significa que no contamina los alimentos. Además, la madera no es atractiva ni para gérmenes y ni para bacterias, por lo que la madera es mucho más limpia que otros materiales.
Los utensilios de cocina de madera son suaves y delicados para evitar rayar las superficies delicadas de las sartenes y cazos y están recomendados especialmente para los recubrimientos antiadherentes o los de acero inoxidable. El uso de un material adecuado favorece que la vida útil de los útiles de cocina sea mayor.
Por último, la madera y su gran versatilidad dan lugar a un sinfín de diseños, aportando un toque especial y único a cada cocina. Las diferentes especies de madera también aportan su toque especial, ofreciendo una amplia gama de tonalidad y características a los utensilios de cocina de madera.
No debemos olvidar que la madera es un material natural, renovable, sostenible, reutilizable y reciclable, que encaja perfectamente en la economía circular y el uso y gestión de este material favorece el buen estado de los montes.

TE PUEDE INTERESAR

El vivero de San Jerónimo cultiva ejemplares para restaurar y regenerar el paisaje natural andaluz El mayor vivero de Andalucía se encuentra ubicado en Sevilla y atesora en su espacio las especies arbóreas autóctonas que reforestarán en el futuro los paisajes de esta región del sur de España.

En las profundidades de un bosque chileno se alza el Gran Abuelo, un árbol de unos 5.400 años. Un proyecto de autopista amenaza su existencia y la del ecosistema que lo rodea. Han surgido y caído imperios, han nacido y caído en el olvido lenguas, pero este árbol ha resistido el paso del tiempo: el Gran Abuelo, de alrededor de 5.400 años.

La 30°ª edición de la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda se ha inaugurado hoy, consolidándose como el evento principal para la innovación, la construcción industrializada, la sostenibilidad y la tecnología en el sector de la construcción de la región. La exposición estará abierta hasta el 28 de junio de 2025, de 14:00 a 20:00 horas, en La Rural.