FAIMA asumió la Presidencia de CERFOAR
Pedro Reyna, asumió la Presidencia del Sistema Argentino de Certificación Forestal
El Secretario General de FAIMA, Pedro Reyna, asumió la Presidencia del Sistema Argentino de Certificación Forestal (CERFOAR) hasta el 2020. El CERFOAR establece los requisitos para la certificación de la gestión forestal sostenible en lo referido a bosques nativos y cultivados como así también de la cadena de custodia de productos forestales, verificando la trazabilidad de las materias primas de origen forestal, y sus derivados a través de las distintas fases del proceso productivo.
En la actualidad la integran las siguientes entidades: FAIMA, AFOA, AFCP, Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Ministerio de Agroindustria de la Nación; Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes; Instituto Argentino de Normalización y Certificación.
Los principales objetivos del CERFOAR para este año son concientizar a las empresas respecto a los beneficios de contar con productos certificados y ampliar la difusión acerca de las distintas certificaciones disponibles y de los servicios de capacitaciones y guías que se brindan a empresas para facilitar su proceso de certificación.

TE PUEDE INTERESAR
Los expertos no dan crédito pero este árbol es el más antiguo del mundo y sigue dando frutos: tiene 4.000 años
La naturaleza guarda secretos que desafían el paso del tiempo, y uno de los ejemplos más sorprendentes es un árbol que, con aproximadamente 4.000 años de antigüedad, continúa dando frutos en la actualidad. Este ejemplar se ha convertido en un símbolo de resistencia y longevidad, capaz de sobrevivir a cambios climáticos, transformaciones del paisaje y la propia actividad humana
El bosque de las sombras más antiguas: la historia de los árboles petrificados
Uno de los tesoros naturales de Río Negro cumple 23 años bajo la ley de protección que permite su conservación. Dónde queda y cómo se formó. Río Negro celebra 23 años de conservación en el bosque petrificado como Área Natural Protegida (ANP). Se trata de un espacio de 625 hectáreas que resguarda un yacimiento excepcional de troncos fósiles que datan de hace más de 60 millones de años.
Misiones | Nuevo apeo ilegal en el Parque Provincial Piñalito en San Pedro revela la expansión silenciosa de la deforestación en áreas protegidas
El avance de la deforestación sobre áreas protegidas volvió a quedar en evidencia esta semana en el Parque Provincial Piñalito Sur, en San Pedro, donde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables confirmó un nuevo caso de tala ilegal selectiva. El hecho se produce en un contexto de creciente preocupación por la fragilidad del sistema de control ambiental en zonas rurales y fronterizas, donde la escasez de recursos, personal y logística limita la capacidad de vigilancia frente a organizaciones delictivas organizadas para robar maderas nativas y comercializar en el mercado negro en connivencia con dueños de aserraderos.





















