
Así será el edificio de madera más alto de Estados Unidos
Framework, una estructura de 12 pisos, se ubicará en Portland, Oregón. Las características de esta fantástica obra de arquitectura moderna
En el centro de la ciudad de Portland, Oregón, se ubicará la torre llamada Framework que tendrá doce pisos. Fue diseñada por la firma Lever Architecture y se espera que su construcción esté lista para el año 2018.
El edificio de madera de 39 metros de altura, después de haber pasado las pruebas correspondientes acústicas, estructurales y de resistencia al fuego, es una realidad cercana. Dispondrá de un sistema innovador con una pared oscilante, compuesto por paneles de madera verticales y cables estratégicamente colocados en el centro del muro. De esta manera, ante un movimiento sísmico, dichos paneles podrán volver a su posición original.
Está pensado para un uso mixto, es decir, para oficinas y viviendas. Habrá 60 departamentos de uno o dos dormitorios y oficinas que estarán repartidas en cinco pisos de los doce que posee.
En planta baja, los 835 metros cuadrados serán destinados a comercios. El edificio, además, tendrá un estacionamiento para 102 bicicletas y una amplia terraza.
Se espera que se termine para el año 2018. La torre Framework únicamente será superada en altura por el edificio residencial de madera más alto del mundo, llamado Treet, de 14 pisos en Bergen, Noruega.

TE PUEDE INTERESAR

Se creó en 1881 y se convirtió en un sitio muy popular durante las décadas siguientes. Sin embargo, cuando el árbol cayó en el cierre de la década de 1960, todo cambió. Árbol de Wawona fue el nombre que tuvo una atracción turística de Estados Unidos, que se mantuvo en pie desde 1881 y hasta 1969 en Mariposa Grove, Parque Nacional Yosemite, California.

Elegante, ecológica y resistente: la madera tratada con la técnica milenaria llamada Yakisugi desafía la intemperie y el paso del tiempo. En el mundo del diseño y la construcción, una técnica ancestral japonesa está cobrando protagonismo. Se trata del Yakisugi (tambien conocido como Shou Sugi Ban), un método que consiste en quemar la superficie de la madera para hacerla más resistente y atractiva. Aunque pueda parecer contradictorio, exponer la madera al fuego le otorga una protección natural contra la humedad, los insectos y el deterioro con el paso del tiempo.

José Moulia, en representación del Gobierno de Entre Ríos, participó del panel de apertura de la exposición ADS25, desarrollada los días 23 y 24 de abril en la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón. El encuentro reunió a profesionales, académicos y representantes del sector de la construcción comprometidos con enfoques innovadores y sustentables.