Madera microlaminada o LVL
Descripción, usos y características. Beneficios e Inconvenientes
La madera microlaminada o LVL (Laminated Veneer Lumber) tiene una gran similitud en el proceso de fabricación a la madera contrachapada. Es un material compuestos por chapas de madera encoladas en la dirección de la fibra, a diferencia de la madera contrachapada que está compuesta por una alternancia de chapas paralelas a la fibra y perpendiculares a la fibra. Esta tecnología es ideal para estructuras gracias a la elevada resistencia a flexión, uniformidad de las propiedades, poco peso y la posibilidad de curvar piezas en función del espesor de la chapa.
Este producto tuvo su auge en los años 70 usado como viguetas prefabricadas y responde a la tendencia tecnológica de homogeneizar las propiedades y conseguir mayores dimensiones en los productos de la madera.
TE PUEDE INTERESAR
Será del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Un nuevo estudio mapea las especies que existen en el mundo y advierte sobre el riesgo que corren las que habitan exclusivamente en territorios insulares.
Las pintadas blancas o encalado de troncos de árboles es una práctica común que va más allá de la estética. En diversas plazas, calles e incluso áreas rurales, se puede observar esta técnica que tiene propósitos específicos para la protección de los mismos, especialmente aquellos más jóvenes o vulnerables.