CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS prepara su 15ª edición
Tendrá lugar en Nantes, los días 30 y 31 de Mayo y 1 de Junio de 2018.
Con fuerzas renovadas y un toque de renovación, CARREFOUR INTERNATIONAL DU BOIS aguarda en 2018 la participación de 550 empresas expositoras.
La 15ª edición del certamen se desarrollará los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, en el Parque de Exposiciones de Nantes, en Francia. En 2016, la feria dio la bienvenida a más de 10 000 visitantes procedentes de 80 países. El Carrefour du Bois es un escaparate internacional que se ha erigido en un evento ineludible en la agenda de los profesionales de la madera.
En 2018, el Carrefour du Bois reforzará su prospección y apertura a nuevos países: Italia, Reino Unido, Holanda, Marruecos, Bélgica, España, Portugal, Alemania y Túnez.
El equipo de organización y promoción de la feria, sus socios y Promosalons, ya están trabajando en la captación de visitantes, en cada uno de los países seleccionados.
UN LUGAR DE INTERCAMBIO Y COMERCIO
Carrefour du Bois es un excelente lugar de reunión y un instrumento fiable para medir la evolución de industria, resaltando los nuevos activos y respondiendo a los desafíos relacionados con la madera en la construcción.

TE PUEDE INTERESAR
Impulsan la investigación en resinas de pino del NEA
La forestoindustria es uno de los sectores de mayor peso en las economías de Misiones y Corrientes. Miles de hectáreas de pino abastecen a la industria del papel, la celulosa, los tableros y el aserrío. Pinus elliottii, una de las especies implantadas en la región, además de aportar madera, se utiliza para producir resina, un producto forestal no maderero con alta demanda en las industrias química, farmacéutica y cosmética. En 2\024 se alcanzó una extracción de resina de unas 52.6\0\0 toneladas provenientes de aproximadamente 18.\0\0\0.\0\0\0 de árboles en producción generando ingresos y empleos con un alto potencial de expansión.
Los expertos no dan crédito pero este árbol es el más antiguo del mundo y sigue dando frutos: tiene 4.000 años
La naturaleza guarda secretos que desafían el paso del tiempo, y uno de los ejemplos más sorprendentes es un árbol que, con aproximadamente 4.000 años de antigüedad, continúa dando frutos en la actualidad. Este ejemplar se ha convertido en un símbolo de resistencia y longevidad, capaz de sobrevivir a cambios climáticos, transformaciones del paisaje y la propia actividad humana
Botánicos descubren en Tanzania árboles gigantes de hasta 3. años, desconocidos hasta ahora por la ciencia
Científicos han identificado una nueva especie de árbol gigante, Tessmannia princeps, en las montañas Udzungwa. Esta especie nunca antes había sido registrada por la ciencia.





















