Producción mundial de madera repunta liderada por América Latina y el Caribe
La producción maderera a nivel mundial registró un gran crecimiento en los últimos cinco años, siendo América Latina y el Caribe, así como Asia y el Pacífico, los mayores productores.
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dio a conocer los datos más recientes de ese mercado que registró un aumento del 1 al 5% , superando los niveles previos a la recesión de los años 2008 y 2009.
La FAO destacó, en un comunicado, que el sector fue uno de los más afectados durante la crisis económica mundial, por lo que la noticia de su repunte es importante para las economías y el bienestar de las poblaciones que dependen de los bosques como medio de subsistencia.
La industria abarca productos como la madera en rollo industrial, la aserrada, los tableros de madera, pasta y papel.

TE PUEDE INTERESAR
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.
Bosque nativo | En Misiones endurecen controles en rutas por transporte ilegal de madera nativa, tala de bosques sin permisos y guías digitales fraudulentas
La informalidad en la actividad forestal de Misiones volvió a quedar en evidencia, la cultura de operar en la ilegalidad es una problemática histórica, y desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizan los operativos de control y fiscalización correspondientes en la regulación de la actividad productiva y gestión sostenible para el uso de los bosques nativos.
Nación refuerza la prevención y capacitación contra incendios forestales
El director de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Santiago Hardie, se refirió al apoyo que desde la Nación se brinda en combate de incendios. Sostuvo que la mayoría de los focos ígneos responden a intervenciones humanas y que, por lo tanto, la conciencia social es una herramienta central para reducir daños ambientales, materiales y humanos.





















