Manos creativas, a la madera

Manos creativas, a la madera

Llega la segunda edición de Hello Wood en Argentina, un programa creativo, profesional y social, para aprender a través de la experiencia.

Hello Wood es un Festival donde se propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción entre estudiantes y profesionales creando un vínculo de comunidad y compromiso social. Para la segunda edición en Argentina, en marzo de 2018, los organizadores del encuentro están buscando a los líderes de proyecto: "arquitectos, diseñadores o artistas, profesionales en ejercicio o académicos, que se sientan inspirados". En esta oportunidad se construirán 12 proyectos.

Los estudiantes de diversos campos e instituciones trabajan en conjunto con los líderes, integrando diversos campos de la arquitectura, el diseño y la ciencia. "Hello Wood construye comunidad y fomenta talento", comentan los organizadores locales Tacadi y Mandarina.

El tema elegido para la segunda edición de Hello Wood Argentina es construir nuestro propio CON-TEXTO. Será la temática que funcione como hilo conductor de los proyectos, las charlas y todas las actividades del programa.

"La palabra CON-TEXTO está formada por un prefijo que significa reunión, y la palabra texto que significa entrelazar, tejer, ensamblar. Se puede decir que estamos juntos y lo que cada una de esas partes aporta es único, somos un conjunto de personas, experiencias y sentimientos que constituimos una pieza única", detalla la convocatoria.

¿Como es el programa?

Durante el día: Diseñar, construir, pensar con las manos. Desarrollar ideas y enfrentar todo tipo de factores, ya sean climáticos, de tiempo, materiales o conceptuales.

Durante la noche: Escuchar, discutir, reflexionar, tomar, bailar y crear.

"Se trata de una semana en la cual se genera comunidad, la gente entra en contacto, se expresa, muestra sus habilidades y sus destrezas", destacan los organizadores.

Para más información: www.hellowood.com.ar

Hello Wood Argentina: 3 al 11 de Marzo de 2018;Organizadores: Tacadi (Jerónimo Fanelli - Arquitecto, Mercedes Palacio - Arquitecta, Bea Palacio – Diseñadora Industrial) y Mandarina (Marcos Llerena – Lic. en Comunicación Social).Curador invitado: Jaime Grinberg - Arquitecto / Titular de cátedra de la FADU, UBA


WEMHONER Surface Technologies

PODE LHE INTERESSAR

Card image cap A floresta das sombras mais antigas: a história das árvores petrificadas

Um dos tesouros naturais do Rio Negro completa 23 anos sob a lei de proteção que permite sua conservação. Onde está e como foi formado. Rio Negro comemora 23 anos de conservação da floresta petrificada como Área Natural Protegida (ANP). É um espaço de 625 hectares que protege um sítio excepcional de troncos fósseis que datam de mais de 60 milhões de anos.

Ler notícia »

Card image cap A cidade da América do Sul que respira graças às mil oliveiras plantadas no século XVII

No coração da América do Sul existe uma cidade que, entre o barulho e o concreto, ainda respira graças a uma floresta de oliveiras

Ler notícia »

Card image cap Seminário gratuito sobre a implementação do regulamento europeu EUDR sobre produtos de madeira livres de desmatamento

A Associação Florestal Argentina (AFoA) organiza o seminário «EUDR em Produtos Florestais: Estado atual de implementação. Requisitos regulamentares e experiências privadas”, que terá lugar na quarta-feira, 26 de novembro, das 11h00 às 12h00, via Zoom, com transmissão em direto no YouTube. O Regulamento Europeu sobre Produtos Livres de Desmatamento (EUDR) entrará em vigor em 31 de dezembro de 2025 e imporá novos requisitos para produtos florestais que entram no mercado da União Europeia.

Ler notícia »

HERRAJES MANDILE

ASERSUR MADERAS

METALURGICA PESKINS SCA

GONZALEZ TUDANCA

ROSARIO ABRASIVOS SRL

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

LYH PLACAS

INGLAMIAUX

PRECOR SA

METALURGICA RUEDAMAS SRL

FORESTAL LAS MARÍAS SA

SLG CONSTRUCCIONES

MAQUINARIAS ABRAHAM

ATOR

HERRAJES YACANTE

DECOFORMA

WEMHONER Surface Technologies

MADERWIL S.A.

CASTALY MACHINE

MADER-EXPO

AUTOPERFORANTES TEL

ENCHAPADORA SAN JUAN