El relicto de San Ignacio, un tesoro en Misiones

El relicto de San Ignacio, un tesoro en Misiones

En Argentina, el Cerrado tiene una presencia mínima, pero de enorme valor: el Cerrado de San Ignacio, en Misiones. Allí, investigaciones científicas han demostrado su riqueza única en flora y su rol como refugio de especies endémicas.

Durante el evento satélite Un relicto en el Cerrado de San Ignacio, en Misiones, Argentina, el Dr. Héctor Keller, investigador del CONICET-UNaM y docente de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, presentó en una oportunidad para la UICN una conferencia magistral sobre la importancia de este ecosistema.
Hay 19 especies endémicas en el departamento, y unas 17 de ellas se encuentran en el municipio de San Ignacio. Ocho son exclusivas de la localidad, lo que convierte a este territorio en el más rico en plantas vasculares endémicas, explicó el especialista, reconocido experto en la familia Apocynaceae.
Keller remarcó que Misiones posee un relicto único en el país, una pequeña representación del bioma Cerrado que se extiende en Brasil, Paraguay y Bolivia:
Tenemos que cuidar este ecosistema porque alberga especies endémicas muy importantes y no se da en ningún otro sitio del país, concluyó.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Cuál es el origen de la Amazonía? Parte de la respuesta podría estar relacionada con el asteroide que acabó con los dinosaurios

En el Día de la Amazonía, que se celebra cada año el 5 de septiembre, descubre algunos de los factores que se han unido para formar uno de los ecosistemas más complejos del planeta.

Leer noticia »

Card image cap Nuevo estudio confirma que reforestar los trópicos es hasta 9 veces más eficaz para enfriar el planeta que en regiones frías, los árboles tropicales enfrían más y arden menos

La plantación en los trópicos tiene el mayor impacto positivo. Los árboles en zonas cálidas y húmedas enfrían más el clima y son más resistentes al fuego. La evapotranspiración (similar al sudor en humanos) enfría el aire y la superficie terrestre.

Leer noticia »

Card image cap Paraguay | Expo Madera 2025 abre sus puertas con el foco en la sostenibilidad y el potencial del sector forestal

Del 12 al 14 de setiembre, se realizará la Expo Madera 2025 con más de 40 stands que exhibirán la diversidad de la producción forestal y maderera del país: plantines, maquinaria, insumos, servicios, artesanía y mucho más

Leer noticia »

PIERMATTEI S.A.

SERV-INT

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

FRUND STARK SA

AFIPAR SH

GRUPO EURO

LYH PLACAS

CONTROL LOGIC

VIALRO

INGLAMIAUX

ASERRADERO EUZKADI

HERRAJES NORTE

EL COLONO FERRETERIA

DIEGO LAVISTA LLANOS

SAN VICENTE MADERAS SRL

HUGO DANIEL VALETTO

AUTOPERFORANTES TEL

CASTALY MACHINE

ALCE HERRAJES SH

ROSARIO ABRASIVOS SRL

COMBILIFT

THERMWOOD