El incendio forestal de Molezuelas podría convertirse en el más grande de la historia de España

El incendio forestal de Molezuelas podría convertirse en el más grande de la historia de España

Los mapas del sistema satelital europeo Copernicus confirman que sus 36.576 hectáreas de afectación podrían convertilo en el más extenso desde que se iniciaron los registros en 1968 Con 36.576 hectáreas afectadas, el incendio forestal iniciado en Molezuelas de la Carballeda (Zamora) va camino de convertirse en el de mayor extensión jamás registrado en España.

De acuerdo con los mapas del sistema satelital europeo Copernicus, este incendio forestal iniciado el pasado domingo, y que afecta a las provincias de Zamora y León, sería el más extenso de la historia en España desde 1968, año en el que comienzan las estadísticas oficiales.
El portal Educación Ambiental, informa en su cuenta de X de que el dato definitivo no se podrá conocer hasta que se extinga el incendio: A esta superficie habrá que descontar la superficie agrícola, ya que en la estadística de incendios forestales solo se tiene en cuenta exclusivamente la forestal. Así como la superficie no afectada.
Pase lo que pase el incendio ya pasará a la historia, ya que fue el responsable del fallecimiento de dos personas cuando realizaban trabajos de desbroce en Nogalejas (León). El primero Abel Ramos, de 35 años, quien falleció el 12 de agosto tras sufrir graves quemaduras luchando contra las llamas en Castrocalbón. Y el segundo Jaime Aparicio, de 37 años, quien estaba ingresado en la UCI en estado crítico tras haber sufrido quemaduras durante el mismo operativo en el que participaba Abel.
Aunque este incendio se encuentra todavía activo, el director técnico de extinción Manuel Moreno, aseguró que pueden ser relativamente optimistas en cuento a su evolución tras una noche tranquila: Las condiciones han sido muy favorables gracias al trabajo de los medios de extinción y a la mejora de la meteorología.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap INTA Delta inicia propagación de siete clones de sauce criollo para restauración ecológica en el Paraná

Como resultado del trabajo de rescate, domesticación y registro realizado por Teresa Cerrillo, investigadora referente en Mejoramiento Genético de Salix, en el marco de los Programas Nacionales de Recursos Genéticos y Forestales de INTA, se dio inicio a la multiplicación y propagación de siete clones de sauce criollo (Salix humboldtiana) recientemente inscriptos en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) por INTA Delta del Paraná.

Leer noticia »

Card image cap Bosque nativo | En Misiones endurecen controles en rutas por transporte ilegal de madera nativa, tala de bosques sin permisos y guías digitales fraudulentas

La informalidad en la actividad forestal de Misiones volvió a quedar en evidencia, la cultura de operar en la ilegalidad es una problemática histórica, y desde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizan los operativos de control y fiscalización correspondientes en la regulación de la actividad productiva y gestión sostenible para el uso de los bosques nativos.

Leer noticia »

Card image cap Nación refuerza la prevención y capacitación contra incendios forestales

El director de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), Santiago Hardie, se refirió al apoyo que desde la Nación se brinda en combate de incendios. Sostuvo que la mayoría de los focos ígneos responden a intervenciones humanas y que, por lo tanto, la conciencia social es una herramienta central para reducir daños ambientales, materiales y humanos.

Leer noticia »

LYH PLACAS

MARCELO F. CASTELLUCCIO

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

SAN VICENTE MADERAS SRL

VIALRO

FARAM SRL

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

SHOPBOT CNC TOOLS

HERRAJES MANDILE

FRUND STARK SA

AUTOPERFORANTES TEL

PIERMATTEI S.A.

AFIPAR SH

SERV-INT

INGLAMIAUX

HUGO DANIEL VALETTO

CORCHOLINEA

AGLOLAM SA

ALCE HERRAJES SH

THERMWOOD

HYMMEN