Capacitación para comunicadores | Dictarán un taller sobre el desarrollo de producción forestal y la industria de la madera en Argentina

Capacitación para comunicadores | Dictarán un taller sobre el desarrollo de producción forestal y la industria de la madera en Argentina

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en conjunto con el Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR), organiza un taller especializado en la producción forestal e industria de la madera en Argentina.

El evento, que se enmarca en el Plan Estratégico 2030 del sector, está dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación que se desempeñen en medios, instituciones o entidades públicas y privadas.
La cita es el miércoles 20 de agosto, con una duración de tres horas. El taller se impartirá de forma presencial a partir de las 12 del mediodía en la sede de la Sociedad Rural Argentina, ubicada en Juncal 4450, en la Ciudad de Buenos Aires.
Para quienes no puedan asistir, se ofrecerá una transmisión virtual que comenzará a las 12:30 horas. La inscripción, de carácter gratuito, requiere registro previo a través de un formulario en línea.
El Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) está integrado por la Asociación Forestal Argentina (AFoA), la Federación Argentina de la Industria Maderera (FAIMA), la Asociación de Aserraderos y Madereros (ASORA) y la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), entre otros.
Su principal objetivo es promover un desarrollo forestal económicamente competitivo, socialmente responsable y ambientalmente sostenible en el contexto de una bioeconomía circular.
El taller es una oportunidad para que los comunicadores profundicen su conocimiento sobre el desarrollo de la producción forestal y el agregado de valor en todas las etapas de la cadena.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Combilift presenta el vídeo navideño de 2025 “Doce días de Navidad”, ¡con un toque diferente!

Monaghan, Irlanda – noviembre de 2025

Leer noticia »

Card image cap El hallazgo de bacterias productoras de metano en árboles replantea el papel ecológico de los bosques

Un estudio pionero muestra la sorprendente diversidad microbiana interna de los árboles y su potencial influencia en el clima global, lo que impulsa estrategias novedosas para el manejo agrícola y forestal

Leer noticia »

Card image cap La ciudad de América del Sur que respira gracias a mil árboles de olivo plantados en el siglo XVII

En el corazón de América del Sur existe una ciudad que, entre el ruido y el concreto, aún respira gracias a un bosque de olivos

Leer noticia »

PERFILESLED

SOUTH CHEMICAL

ASERSUR MADERAS

HERRAJES YACANTE

KCD SOFTWARE

CASTALY MACHINE

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

SAN VICENTE MADERAS SRL

TEPELCO S.A.

INGLAMIAUX

MARCELO F. CASTELLUCCIO

LYH PLACAS

AFIPAR SH

ALCE HERRAJES SH

TRIPAYN SRL

CORCHOLINEA

PIERMATTEI S.A.

RAIES MADERAS S.A.

AGLOLAM SA

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

HUGO DANIEL VALETTO

HERRAJES MANDILE