La 30°ª edición de la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda se ha inaugurado hoy, consolidándose como el evento principal para la innovación, la construcción industrializada, la sostenibilidad y la tecnología en el sector de la construcción de la región. La exposición estará abierta hasta el 28 de junio de 2025, de 14:00 a 20:00 horas, en La Rural.
Buenos Aires, 25 de junio de 2025:- Con una gran convocatoria, dio inicio una nueva edición de BATEV. Desde el primer día, se vivió un clima de reencuentro, donde las marcas líderes del sector presentaron sus últimas innovaciones y tendencias. A las 18:00 horas se realizó el acto de inauguración con el tradicional corte de cinta, en el cual participaron Ing. Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Carlos Spina, Presidente de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina Desarrollos Inmobiliarios (AEV) y Gabriel Pascual, Presidente de Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA).
BATEV2025 es la cita imperdible para arquitectos, ingenieros, constructores, empresarios y público general que quieran informarse, comparar y efectuar los mejores negocios en un ámbito altamente profesional. También conocer las tendencias que están impulsando el mercado, y los retos más significativos que está atravesando el sector.
Los pasillos de la exposición estuvieron colmados y los stands llenos de actividad desde la apertura hasta el cierre. Con la participación de más de 200 expositores, lo que representa un aumento respecto al año pasado, la feria presentó proyectos más innovadores, materiales sostenibles, la tecnología más avanzada y sistemas constructivos en más de 12.000 metros cuadrados de exposición.
En el marco de BATEV, se llevó a cabo el Meeting 2025 ? Jornada CEDU | AEV, un espacio de diálogo estratégico que abordó una de las grandes deudas del sistema económico argentino: la creación de un mercado sostenible de crédito a la vivienda en el auditorio de BATEV.
En este contexto Carlos Spina, Presidente de AEV afirmó: Es urgente avanzar hacia un modelo moderno, escalable y sostenible de financiamiento para la vivienda, centrado exclusivamente en el desarrollo de unidades nuevas. Es clave pasar de financiar stock a financiar flujo; usar como respaldo los ingresos futuros de las familias y no limitarse a los depósitos preexistentes en el sistema. Este cambio de paradigma permitiría multiplicar el volumen de créditos disponibles y generar actividad económica inmediata y empleo de calidad.
Por otro lado, Damián Tabakman, presidente de CEDU declaró: Si bien enfrentamos costos elevados, baja rentabilidad y un crédito hipotecario aún limitado, valoro el proceso de ordenamiento macroeconómico en marcha, clave para reactivar la actividad. Hoy hay herramientas que antes no teníamos ?como hipotecas y un marco legal más claro para los alquileres. Los desarrolladores seguimos invirtiendo en tierra; el contexto exige cautela, pero hay señales que invitan a pensar en una recuperación.