Corrientes inaugura su primera Exposición Foresto-Industrial y avanza hacia una logística exportadora competitiva con el nuevo Puerto de Ituzaingó

Corrientes inaugura su primera Exposición Foresto-Industrial y avanza hacia una logística exportadora competitiva con el nuevo Puerto de Ituzaingó

En una continua apuesta al desarrollo productivo del sector forestal, el gobierno de Corrientes organiza su primera Exposición Foresto-Industrial, que se realizará del 26 al 28 de junio en el nuevo Parque Industrial de Ituzaingó. El evento busca posicionar a la provincia como polo estratégico en el mapa foresto-industrial del país y del mundo, destacando su crecimiento, innovación y potencial exportador.

Se espera, como una de las acciones más esperadas, la inauguración del nuevo puerto de Ituzaingó, una obra para dar competitividad a la logística regional. Con casi 300 metros de extensión y capacidad inicial para operar con 2.000 contenedores -ampliables a 4.000-, se espera que la terminal portuaria transforme el comercio local e internacional de productos forestales, dinamizando la economía y facilitando la salida de la producción industrial.
Además, se inaugurará la nueva base de brigadas de bomberos forestales.
Las obras incluyeron accesos viales, playas de carga, oficinas administrativas, redes de servicios, sistema contra incendios y un muelle con tablestacado.
Hasta hace algunos años, Misiones tenia este protagonismo con la feria forestal argentina como protagonista principal, y ahora el desarrollo correntino genera el escenario para organizar su propia exposición.
El anuncio se realizó tras la presentación de nuevos equipos para cosecha forestal (harvester y forwarder) de la marca Komatzu, que representa en la Argentina la  empresa Bramaq, evento que se realizó en octubre pasado en el predio del Parque Industrial de Ituzaingó, oportunidad que convocó a referentes e inversores de todo el país. En ese marco el gobernador Gustavo Valdés anunció oficialmente que con la inauguración del Puerto Ituzaingó, se realizará la primera exposición foresto-industrial correntina.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap El bosque de las sombras más antiguas: la historia de los árboles petrificados

Uno de los tesoros naturales de Río Negro cumple 23 años bajo la ley de protección que permite su conservación. Dónde queda y cómo se formó. Río Negro celebra 23 años de conservación en el bosque petrificado como Área Natural Protegida (ANP). Se trata de un espacio de 625 hectáreas que resguarda un yacimiento excepcional de troncos fósiles que datan de hace más de 60 millones de años.

Leer noticia »

Card image cap Seminario gratuito sobre la implementación del reglamento europeo EUDR en productos de madera libre de deforestación

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) organiza el seminario «EUDR en Productos Forestales: Estado actual de la implementación. Requisitos regulatorios y experiencias privadas», que se realizará el miércoles 26 de noviembre, de 11:00 a 12:00, por Zoom, con transmisión en vivo por YouTube. El Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR), entrará en vigor el 31 de diciembre de 2025 e impondrá nuevas exigencias para los productos forestales que ingresen al mercado de la Unión Europea.

Leer noticia »

Card image cap Impulsan la investigación en resinas de pino del NEA

La forestoindustria es uno de los sectores de mayor peso en las economías de Misiones y Corrientes. Miles de hectáreas de pino abastecen a la industria del papel, la celulosa, los tableros y el aserrío. Pinus elliottii, una de las especies implantadas en la región, además de aportar madera, se utiliza para producir resina, un producto forestal no maderero con alta demanda en las industrias química, farmacéutica y cosmética. En 2\024 se alcanzó una extracción de resina de unas 52.6\0\0 toneladas provenientes de aproximadamente 18.\0\0\0.\0\0\0 de árboles en producción generando ingresos y empleos con un alto potencial de expansión.

Leer noticia »

USNR

FRUND STARK SA

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

VIALRO

SERV-INT

ROSARIO ABRASIVOS SRL

DIEGO LAVISTA LLANOS

FARAM SRL

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

JOESCAN

CONTROL LOGIC

SHOPBOT CNC TOOLS

GRUPO EURO

AGLOLAM SA

AFIPAR SH

COMBILIFT

AUTOPERFORANTES TEL

TRIPAYN SRL

HERRAJES MANDILE

HERRAJES NORTE

HYMMEN

PERFILES DEL SOL