LIGNA 2025 ya abrió sus puertas en Hannover

LIGNA 2025 ya abrió sus puertas en Hannover

Hoy lunes 26 de mayo dio inicio LIGNA 2025, la feria internacional más importante del mundo dedicada a la industria de la madera y latransformación del mueble. Hasta el 30 de mayo, Hannover será el punto de encuentro para empresas, profesionales y especialistas de todo el mundo.

Con más de 1.300 expositores de todos los continentes, LIGNA 2025 presenta las últimas innovaciones en maquinaria, automatización, digitalización y soluciones sustentables aplicadas al trabajo con madera. En esta edición, cobran especial protagonismo los procesos de fabricación inteligentes, la gestión eficiente de recursos y el desarrollo de materiales sostenibles.

Además, se destacan las demostraciones en vivo, los espacios dedicados a la carpintería 4.0, y los foros internacionales donde se discuten las tendencias que marcarán el futuro de la industria.

La feria se desarrolla en el predio ferial de Deutsche Messe, con más de 120.000 m² de exhibición y una expectativa de visitantes que supera las 90.000 personas.

¿Por qué LIGNA es clave para el sector?

  • Innovación constante: se presentan tecnologías que cambian la forma de producir y diseñar con madera.

  • Escala global: expositores y visitantes de más de 50 países.

  • Networking y negocios: es el punto de partida de alianzas estratégicas y nuevas oportunidades comerciales.

LIGNA 2025 no es solo una exposición: es una ventana al futuro de la madera.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Chile | Trawü Forestal celebró su 20° versión con foco en los desafíos y oportunidades del sector

El tradicional encuentro reunió a las pequeñas, medianas y grandes empresas forestales, organismos del Estado y expertos internacionales, en el vivero Agromen del Valle del Itata, Región de Ñuble, para compartir experiencias y fortalecer la cadena forestal chilena. Este jueves 29 de mayo se realizó la 20ª versión del Trawü Forestal, evento anual organizado por Corma y la empresa Agromen, que se ha consolidado como uno de los espacios de encuentro más relevantes para las pequeñas y medianas empresas forestales del país.

Leer noticia »

Card image cap Exitosa capacitación sobre lineamientos técnicos y profesionales de Bosques Nativos

El primer encuentro estuvo destinado al cuerpo de inspectores, técnicos en biodiversidad, trabajadores de áreas naturales protegidas, prevención de incendios y cuidado de flora y fauna, técnicos de educación ambiental, choferes y técnicos de la subdirección de desarrollo sostenible

Leer noticia »

Card image cap Japón ha levantado la estructura de madera más grande del mundo: un enorme anillo de dos kilómetros y 20 metros de alto

Grand Ring es el símbolo de la Expo de Osaka... y una construcción que ya se ha colado en el libro Guinness

Leer noticia »

PRECOR SA

PRODUCTOS MIRO SRL

LIJAS HUNTER

HERRAJES YACANTE

ENCHAPADORA SAN JUAN

MAQUINARIAS ABRAHAM

BIASSONI E HIJOS SAICA

CASERMEIRO S.R.L.

SOUTH CHEMICAL

DECOFORMA

MADERAS KIKUE

CORCHOLINEA

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

MARCELO F. CASTELLUCCIO

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

TRIPAYN SRL

TEPELCO S.A.

AGLOLAM SA

RAIES MADERAS S.A.

PIERMATTEI S.A.

SERV-INT

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.