Interzum Award 2025: Innovación y sostenibilidad que transforman la industria del mueble

Interzum Award 2025: Innovación y sostenibilidad que transforman la industria del mueble

Colonia, Alemania ? Mayo de 2025. La feria Interzum vuelve a posicionarse como la meca de la innovación para el sector del mueble y el diseño de interiores. Este año, el prestigioso Interzum Award 2025 sorprendió con un enfoque renovado en la sostenibilidad, presentando soluciones visionarias que redefinen el uso de materiales, procesos y recursos en toda la cadena productiva.

En su 13ª edición, el certamen evaluó 146 candidaturas de 23 países, reconociendo 66 propuestas sobresalientes. Entre ellas, doce fueron galardonadas con el máximo reconocimiento: ?Best of the Best?, distinción que resalta aquellas ideas que combinan funcionalidad, diseño de vanguardia y compromiso ecológico.

Rethinking Resources: el corazón verde de la edición 2025

Bajo el lema ?Rethinking Resources: Circular and Biobased Solutions?, el evento no solo premió el diseño estético y funcional, sino que celebró la innovación que apuesta por la circularidad, la biotecnología y la eficiencia material.

?El premio Interzum refleja el potencial transformador de la industria y cómo la sostenibilidad ya es parte integral de nuestras decisiones de diseño y desarrollo?, destacó Maik Fischer, Director de Interzum.

Una de las novedades fue la categoría especial ?Rethinking Resources?, que reconoció proyectos como:

  • Dynamic Living de Häfele: una solución modular para viviendas compactas, que integra iluminación, movilidad y desmontaje sin residuos.

  • Vita Advanced Mattress de The Vita Group: un colchón eco-consciente fabricado con materiales reciclados y biocirculares.

  • Pure Linoleum de Forbo Flooring: una superficie natural que prescinde de pigmentos artificiales, usando solo ingredientes renovables como lino, madera reciclada y piedra caliza.

Tecnología, diseño y materiales del futuro

Interzum también destacó productos de alta ingeniería como el sistema retráctil Exedra2 de Salice, los paneles regenerables Zenit 3.0 de Alvic, o las chapas tridimensionales Zeus de MIA SRL. Todos ellos marcaron tendencia en diseño, funcionalidad y sostenibilidad.

El jurado, compuesto por expertos internacionales en diseño, arquitectura y materiales, subrayó el rol de estos desarrollos como impulsores del cambio: ?Buscamos productos que sean más usables, más bellos y más responsables con el planeta?, afirmó Vito Ora?em, director del Red Dot Design Centre.

Una vitrina global para el futuro del mueble

Los proyectos premiados están expuestos en el Boulevard Nord de Koelnmesse durante toda la feria (del 20 al 23 de mayo) y, desde el 20 de mayo, también están disponibles en una exhibición digital permanente que amplía su alcance al público global.

Con esta edición, Interzum consolida su rol como termómetro de innovación y sostenibilidad, celebrando no solo el diseño de productos, sino las ideas que cambian el futuro del hábitat.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Crisis Forestal sin precedentes: con 8.1 de millones de héctareas destruidas,la meta de deforestación cero está en peligro

Un nuevo informe advierte que el planeta atraviesa una crisis forestal sin precedentes. En 224, los bosques sufrieron una destrucción a gran escala con una pérdida permanente de casi 8,1 millones de hectáreas en todo el mundo.

Leer noticia »

Card image cap Misiones | La tradicional Fiesta Nacional de la Madera celebra en noviembre cuatro décadas de un encuentro popular en San Vicente

El anuncio oficial de la realización de la 4ª Fiesta Nacional de la Madera de San Vicente lo realizó este martes el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. El evento cultural y festivo se desarrollará del 5 al 9 de noviembre en el Polideportivo Verón Gallardo de San Vicente, Misiones, para celebrar cuatro décadas de historia. La Fiesta Nacional de la Madera de San Vicente es un punto de encuentro popular para la comunidad agroforestal y comercial de la zona del Alto Uruguay, y es una oportunidad para que la cadena foresto–industrial exponga su desarrollo y servicios. La fiesta incluye actividades culturales, artísticas y de promoción económica.

Leer noticia »

Card image cap Presentan el proyecto Elárbol en el Ciclo de Ecología

La iniciativa transmedia refleja la importancia de la flora nativa argentina y hace eje en el algarrobo como árbol-emblema. Hoy, a las 18, en la Biblioteca Argentina Este jueves 3 de octubre, a las 18, se presenta el proyecto Elárbol en el Ciclo de Ecología que coordina Sergio Rinaldi en la Biblioteca Argentina.

Leer noticia »

VIALRO

ASERRADERO EUZKADI

HUGO DANIEL VALETTO

HERRAJES NORTE

GRUPO EURO

CONTROL LOGIC

RAIES MADERAS S.A.

PERIN Spa

ROSARIO ABRASIVOS SRL

PERFILES DEL SOL

FARAM SRL

TRIPAYN SRL

EL COLONO FERRETERIA

LYH PLACAS

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

COMBILIFT

ENCHAPADORA SAN JUAN

TAEDA S.A.

DECOFORMA

BIASSONI E HIJOS SAICA

LIJAS HUNTER

MADER-EXPO