Semana Internacional de los Bosques 2025 - El papel de los bosques en la seguridad alimentaria y la nutrición

Semana Internacional de los Bosques 2025 - El papel de los bosques en la seguridad alimentaria y la nutrición

Este viernes 21 de marzo de 2025, a las 17:00 horas, en coincidencia con el Día Internacional de los Bosques, el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, junto a vecinos y profesionales del sector se reunirán en Posadas para colocar la placa conmemorativa, reafirmando el compromiso con la preservación de este árbol emblemático y su importancia para el ecosistema misionero.

En el marco de la Semana Internacional de los Bosques 2025, el Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones invita a la comunidad a participar en un acto de revalorización del Lapacho Monumento Natural y Flor Provincial de Misiones.
Será el viernes 21 de marzo de 2025, a las 17:00 horas, en coincidencia con el Día Internacional de los Bosques, que junto a vecinos y profesionales del sector se reunirán para colocar la placa conmemorativa, reafirmando el compromiso con la preservación de este árbol emblemático y su importancia para el ecosistema misionero
La actividad consistirá en la colocación de una placa conmemorativa junto a un ejemplar de Tabebuia heptaphylla, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, en la intersección de las calles Coronel López y Salta, en el barrio Villa Molas.
Este árbol nativo, de gran valor paisajístico y ecológico, no solo destaca por la calidad de su madera, sino también por su papel fundamental en la conservación de la biodiversidad. Sus semillas son esenciales para programas de arbolado y representa un refugio clave para aves, abejas y otros agentes polinizadores. Sin embargo, actualmente se encuentra en riesgo de ser talado para un uso particular, lo que ha generado preocupación en la comunidad.
Desde el Colegio de Ingenieros Forestales nos comprometemos con la educación ambiental y la conservación de nuestra flora nativa. Este ejemplar es parte de nuestro patrimonio natural y está protegido por la Ley XVI-Nº91 (antes Ley 4318), que declara al Lapacho Negro como Monumento Natural y Flor Oficial de la Provincia de Misiones», expresó Gladis Flores, vicepresidenta de la institución.
El evento busca concientizar sobre la relevancia de los ecosistemas boscosos y sus componentes, promoviendo la participación ciudadana en la protección del patrimonio natural de la provincia.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Uno de los árboles más antiguos de la Patagonia, en peligro de desaparecer

Un equipo científico argentino demostró cómo el aumento de la temperatura afecta a uno de los árboles más emblemáticos de la Patagonia Para fines de este siglo, los modelos climáticos predicen que las temperaturas de las zonas altas de las montañas patagónicas serán similares a las que hoy poseen los valles y lagos de menor altitud. Ante este escenario, un equipo de investigación del CONICET se propuso evaluar las posibilidades de adaptación de la lenga (Nothofagus pumilio), una especie arbórea típica de las regiones elevadas de la Patagonia Norte y fundamental para el ecosistema andino.

Leer noticia »

Card image cap El bosque gallego único que es Monumento Natural y que cuenta con el abuelo, un árbol de 1880 que tienes que visitar

n paraje natural en Galicia sorprende por la majestuosidad de sus árboles y la historia que esconden. Entre ellos, un ejemplar centenario se erige como el más impresionante de todos.

Leer noticia »

Card image cap El bosque mágico con los árboles más altos del mundo está en Cantabria

El parque de secuoyas de Cabezón de la Sal cuenta con 850 árboles y es un planazo para disfrutar de un día de naturaleza y silencio verde

Leer noticia »

WEMHONER Surface Technologies

MADERWIL S.A.

PERFILESLED

GONZALEZ TUDANCA

ASERSUR MADERAS

HERRAJES YACANTE

ASERRADERO ROCAS SRL

ATOR

MADER-EXPO

SLG CONSTRUCCIONES

ENCHAPADORA SAN JUAN

SOUTH CHEMICAL

MAQUINARIAS ABRAHAM

PRODUCTOS MIRO SRL

LIJAS HUNTER

HERRAJES RIMAC

METALURGICA PESKINS SCA

DIFRA CNC

FORESTAL LAS MARÍAS SA

CASERMEIRO S.R.L.

TAEDA S.A.

CORCHOLINEA