Santiago del Estero ,profesionales de Ingeniería Forestal alertan por erosión del suelo agravada por la acción de fuertes vientos y áreas deforestadas
Desde el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero advierten sobre la grave problemática de erosión del suelo causada por la acción del viento en áreas desmontadas del noreste de la provincia, tras la tormenta de polvo registrada la semana pasada y plantean urgentes medidas para avanzar en soluciones respecto a estos fenómenos climáticos. La deforestación intensiva dejó expuesta extensas áreas de tierra, lo que ha intensificado la erosión eólica, reduciendo la fertilidad del suelo y promoviendo la desertificación. Estas acciones generadas por la producción intensiva de la agricultura y la ganadería en vasta extensiones sin contar con las debidas medidas precautoria como cortinas o parches de bosques de reserva exigidas por la legislación Ley Provincial N°6.841 y Ley Nacional N°26.331, son las responsables del impacto sobre el suelo.
TE PUEDE INTERESAR
Sostenibilidad e innovación: el futuro de la madera y el mueble
La iniciativa propone un recorrido histórico de la ciudad desde una mirada arquitectónica. El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito 9) inauguró en el Museo Casa sobre el Arroyo el módulo de exposiciones y la muestra ?Recorrido histórico de la ciudad desde una mirada arquitectónica?.
Un estudio sugiere que plantar árboles no reduce la temperatura en una proporción directa o lineal: cuando se aplica a áreas más grandes, el efecto refrescante crece, pero lo hace a un ritmo cada vez menor. Se sabe del rol crucial que tienen los árboles para combatir el calor, especialmente en las áreas urbanas. Pero, si se desea bajar la temperatura en una ciudad en 1, 2 o 3 °C, ¿cuántos árboles hay que plantar?