Madera o baldosas: ¿qué tipo de piso es mejor para una cocina?
La respuesta puede sorprender. Se trata de lograr calidez, textura y un atractivo duradero. Las opciones para la cocina según pisos de madera o baldosas. Elegir el suelo adecuado para la cocina es fundamental no solo para el aspecto del espacio, sino también para su practicidad. Si bien los pisos de madera o de baldosas son excelentes opciones desde lo visual y funcional, ¿hay alguna que prevalezca sobre la otra? ¿Qué opción es mejor? Los pisos de madera y baldosas para la cocina ofrecen dos estilos diferentes en un mismo diseño, creando estilos contrastantes.
Pisos de madera
La tendencia en cuantos pisos de cocina es que se elija el material y los colores adecuados para evitar que el espacio parezca frío. Y la madera parece ser el piso elegido.
?Los pisos de madera aportan calidez y capacidad para conectar espacios sin problemas. Lo recomendable son los tipos de madera más duros y duraderos como el roble blanco o el nogal.
?Como piso de madera, el roble blanco es una opción versátil, ya que aporta carácter y es resistente al desgaste diario.
?Los suelos de madera en espiga también están ganando popularidad en las cocinas, gracias a su diseño sofisticado y atemporal, y sus ventajas prácticas.
?Los pisos de cocina de madera son los favoritos para agregar calidez, textura y atractivo hogareño a un diseño.
Pisos de baldosas
?Los pisos de baldosas, de porcelana, o piedra natural, son excelentes opciones para cocinas muy concurridas o al aire libre.
?Para una cocina con un estilo rústico existen algunas opciones verdaderamente atemporales, tanto de madera como de baldosas. Por ejemplo, la madera recuperada puede ser una opción sostenible, que aporta textura y calidez, en tanto que las baldosas de piedra natural como las de piedra caliza (en tonos neutros) pueden ofrecer una sensación atemporal y orgánica.
?Si bien el suelo de madera pueden ofrecer una mejor estética, a veces las baldosas son la opción más práctica, sobre todo en cocinas que están más expuestas al agua de lo habitual. En estos casos, hay que ser creativo con la elección de las baldosas, como lo puede ser el uso de un revestimiento de porcelana que imite el piso de madera natural.
TE PUEDE INTERESAR
El bosque de Galicia que es de los más impresionantes de Europa: más de 60 metros de altura, árboles centenarios y senderismo
Entre ríos, montañas y valles increíbles, Galicia se alza como uno de los destinos más impresionantes de España. La región cuenta con infinidad de encantos, aunque si hay que destacar uno, ese es su incalculable patrimonio natural. Este atrae a infinidad de viajeros que buscan perderse en sus exuberantes bosques o disfrutar de paisajes sacados de otro planeta en sus costas acantiladas. El eucalipto es uno de los símbolos y protagoniza algunos de los parajes más singulares de la comunidad
Neuquén: el pueblo que cuenta con un bosque entero plantado a mano y un árbol de más de 1200 años
Conocido como el Jardín de la provincia, este pueblo neuquino resurgió del éxodo poblacional gracias a la idea de uno de sus habitantes: que cada uno de ellos plante un árbol.
Transformando el futuro de la madera
Sostenibilidad e innovación: el futuro de la madera y el mueble