
Buenos Aires - El 146° Congreso Nacional Maderero de FAIMA reunirá a expertos en economía, construcción y desarrollo sostenible en la región
El próximo viernes 13 de diciembre, Buenos Aires será sede del 146° Congreso Maderero organizado por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA). El evento se llevará a cabo de 8:30 a 16:30 horas en el Auditorio 511 del Palacio Libertad, ubicado en Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 146° Congreso Maderero de FAIMA, reconocido como un punto de encuentro anual para la foresto-industria, se realizará el jueves 12 y viernes 13 de diciembre en Buenos Aires, y contará con la participación de destacados oradores y referentes del sector, quienes abordarán temas cruciales como la dinámica económica, los desafíos políticos, y las innovaciones tecnológicas en la construcción y el desarrollo forestal.

TE PUEDE INTERESAR

El suministro de madera como materia prima es fundamental para la industria mundial de la carpintería y el procesamiento de la madera, que se reunirá en LIGNA 2025 en Hannover del 26 al 30 de mayo. Como reflejo de ello, la sección forestal de la feria líder mundial mostrará todos los aspectos de los métodos optimizados de aprovechamiento de la madera. La maquinaria forestal moderna a gran escala, los aserraderos móviles, la logística inteligente y el transporte seguro -como pioneros técnicos en el aprovechamiento de la madera como material y energía- serán los protagonistas, junto con los esfuerzos cruciales para preservar los bosques como fuente sostenible de materias primas para las generaciones futuras y prepararlas para los retos del futuro.

Esta semana, una celebración histórica en la sede global de Combilift en Monaghan, marcando el décimo aniversario de la exitosa entrenamiento de ingeniería OEM, una iniciativa de colaboración entre Combilift y la Junta de Educación y Educación de Cavan y Monaghan (CMETB). El evento, que dio la bienvenida a graduados anteriores, aprendices actuales y educadores locales, subrayó la evolución del programa de una iniciativa de habilidades locales a una piedra angular del desarrollo industrial regional.

En el mundo hay millones de bosques. Algunos están cerca de centros urbanos, otros en lugares remotos e inaccesibles, pero todos cumplen un papel clave: mantener el equilibrio del planeta. Son, literalmente, el pulmón de la Tierra. Cuando se habla de un bosque nuevo, lo primero que viene a la mente suele ser una reforestación, una plantación reciente o la recuperación de una zona arrasada por el fuego. Pero este descubrimiento va por otro camino. No es un bosque sembrado hace poco. Es un bosque antiguo, que estuvo ahí durante miles de años, sepultado bajo el hielo. Y ahora, con el deshielo provocado por el calentamiento global, ha vuelto a emerger.