Posadas | Empresarios y científicos se unen al Encuentro Tecnológico Foresto-Industrial organizado por el CONICET Nordeste
El jueves 28 de noviembre, el Auditorio «Tierra sin Mal» en Posadas será el escenario del Encuentro Tecnológico Foresto-Industrial (ENTEC) organizado por el CONICET Nordeste en conjunto con la Secretaría de Cambio Climático de Misiones. El evento busca fortalecer la colaboración entre el sector científico, empresarial y gubernamental para impulsar proyectos en la cadena foresto-industrial.
Todo está listo en Posadas para el Encuentro Tecnológico Foresto-Industrial (ENTEC), organizado por el CONICET Nordeste y la Secretaría de Cambio Climático de Misiones.
El evento, dirigido a empresas de la cadena foresto-industrial, se llevará a cabo en la jornada del jueves 28 de noviembre en el Auditorio «Tierra sin Mal», ubicado en el IV Tramo de la Costanera, de 8 a 13 horas.
Los ENTEC son espacios diseñados para promover el intercambio entre sectores científico-tecnológicos, públicos y privados, con el objetivo de generar proyectos conjuntos que impacten positivamente en la sociedad.
EN ESTA EDICIÓN, EL ENCUENTRO ABORDARÁ TECNOLOGÍAS Y CAPACIDADES APLICABLES A LA FORESTO-INDUSTRIA, RESALTANDO LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
El evento contará con exposiciones de destacados investigadores del CONICET y la UNAM, quienes presentarán innovaciones y herramientas científicas orientadas al sector.
Posteriormente, se realizarán mesas de vinculación exclusivas para empresas, gobiernos y ONGs, brindando una oportunidad única para establecer contactos y explorar posibilidades de colaboración.

TE PUEDE INTERESAR
Combilift presenta el vídeo navideño de 2025 “Doce días de Navidad”, ¡con un toque diferente!
Monaghan, Irlanda – noviembre de 2025
El ADN de los bosques: descubren qué hace a un árbol resistir la sequía
Un equipo internacional, con participación del INTA y el Conicet, descubrió que la genética puede ser decisiva para que los árboles resistan mejor las sequías
La ciudad de América del Sur que respira gracias a mil árboles de olivo plantados en el siglo XVII
En el corazón de América del Sur existe una ciudad que, entre el ruido y el concreto, aún respira gracias a un bosque de olivos





















