
Córdoba | El Plan de Manejo del Fuego del NEA se suma a la lucha contra los incendios con brigadistas, medios aéreos y terrestres
Luis Chemes, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego y la base del PNMF NEA en Apóstoles, destacó la complejidad de la situación debido a la topografía y vegetación de la región de las sierras cordobesas. También valoró la importancia del ataque rápido y la concientización y difusión a través de los medios de comunicación sobre la problemática. A través del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la provincia de Misiones envió quince brigadistas y medios aéreos y terrestres a Córdoba para ayudar en la lucha contra los incendios forestales que afectan la región. Así lo confirmó Luis Chemes, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en diálogo con Misiones Online.

TE PUEDE INTERESAR

José Moulia, en representación del Gobierno de Entre Ríos, participó del panel de apertura de la exposición ADS25, desarrollada los días 23 y 24 de abril en la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón. El encuentro reunió a profesionales, académicos y representantes del sector de la construcción comprometidos con enfoques innovadores y sustentables.

En el mundo hay millones de bosques. Algunos están cerca de centros urbanos, otros en lugares remotos e inaccesibles, pero todos cumplen un papel clave: mantener el equilibrio del planeta. Son, literalmente, el pulmón de la Tierra. Cuando se habla de un bosque nuevo, lo primero que viene a la mente suele ser una reforestación, una plantación reciente o la recuperación de una zona arrasada por el fuego. Pero este descubrimiento va por otro camino. No es un bosque sembrado hace poco. Es un bosque antiguo, que estuvo ahí durante miles de años, sepultado bajo el hielo. Y ahora, con el deshielo provocado por el calentamiento global, ha vuelto a emerger.

Desempeñan un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales La naturaleza está llena de maravillas y procesos sorprendentes que a menudo pasan desapercibidos. Uno de estos fenómenos es la capacidad de un pequeño animal para plantar millones de árboles cada año, desempeñando un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales.