Expertos en Sanidad Forestal del Cono Sur dictarán un curso de actualización sobre plagas y enfermedades en plantaciones y estrategias colaborativas en la región
El encuentro de 4 días, con talleres, charlas y jornadas a campo es organizado por el Grupo de Salud Forestal del Cono Sur (GSFCS). El evento reunirá a expertos de Chile, Brasil, Uruguay y Argentina y está destinado a ingenieros agrónomos y forestales, biólogos, técnicos del ámbito privado y público, y todo interesado en la problemática. Buscan abordar desde la prevención y el control sanitario de los recursos forestales, enfocándose en el intercambio de información para las estrategias de manejo y gestión de riesgos a diferentes escalas.

TE PUEDE INTERESAR
Presentan el proyecto Elárbol en el Ciclo de Ecología
La iniciativa transmedia refleja la importancia de la flora nativa argentina y hace eje en el algarrobo como árbol-emblema. Hoy, a las 18, en la Biblioteca Argentina Este jueves 3 de octubre, a las 18, se presenta el proyecto Elárbol en el Ciclo de Ecología que coordina Sergio Rinaldi en la Biblioteca Argentina.
Puesta en servicio real y virtual: Hymmen aprovecha los gemelos digitales para mejorar la eficiencia en la gestión de proyectos.
Bielefeld, 22/1 /25 – El escenario ideal es aquel en el que una planta de producción funciona a la perfección incluso antes de la puesta en marcha. Sin embargo, un análisis más detallado de los proyectos de plantas a menudo revela una realidad diferente: suelen surgir desafíos inesperados durante la puesta en marcha in situ que deben resolverse con plazos considerables. Hymmen demuestra cómo los gemelos digitales pueden ofrecer una solución. Al simular el proceso de producción con antelación a escala 1:1 y tener en cuenta todas las variables relevantes, esta tecnología permite una intervención oportuna en puntos críticos.
Crisis Forestal sin precedentes: con 8.1 de millones de héctareas destruidas,la meta de deforestación cero está en peligro
Un nuevo informe advierte que el planeta atraviesa una crisis forestal sin precedentes. En 2 24, los bosques sufrieron una destrucción a gran escala con una pérdida permanente de casi 8,1 millones de hectáreas en todo el mundo.





















