El 14 % de los bosques de Madeira ha ardido por el fuego, que ya ha alcanzado la laurisilva
El daño ambiental que está causando el incendio que arde desde el pasado 14 de agosto en la isla de Madeira (Portugal), la mayor del archipiélago homónimo, es significativo, porque ha quemado el 14 % de sus bosques y ya ha alcanzado la laurisilva, patrimonio mundial de la Unesco. Así lo señaló la presidenta del grupo ecologista Quercus Madeira, Elsa Araújo, en declaraciones a EFE por teléfono, en las que subrayó que las llamas han llegado a áreas que forman parte de la Red Natura 2000, creada para proteger especies raras, amenazas o vulnerables de la Unión Europea
TE PUEDE INTERESAR
Fue creado por el botánico Akira Miyawaki, quien dedicó su vida a estudiar la vegetación de Japón y desarrolló herramientas que revolucionaron la práctica de la forestación a nivel mundial ?Chinju-no-mori?. La expresión describe a los bosques sagrados cercanos a los templos japoneses y se podría decir que fue una de las inspiraciones de la carrera del aclamado botánico Akira Miyawaki (1928-2021).
El árbol de más de 2600 años de edad está considerado parte del Patrimonio Mundial por la Unesco, sobrevivió a volcanes e incendios y está abierto al público. ¿Dónde está ubicado y cómo llegar?
La iniciativa propone un recorrido histórico de la ciudad desde una mirada arquitectónica. El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito 9) inauguró en el Museo Casa sobre el Arroyo el módulo de exposiciones y la muestra ?Recorrido histórico de la ciudad desde una mirada arquitectónica?.