Santiago del Estero | Profesionales celebrarán su día con actividades especiales en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE

Santiago del Estero | Profesionales celebrarán su día con actividades especiales en la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE

Hoy 16 de agosto, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) celebrará el Día de la Ingeniería Forestal con un acto especial en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de su sede en El Zanjón. La jornada, que comenzará a las 10:00 horas, contará con una serie de actividades que destacarán el esfuerzo y dedicación de estudiantes y profesionales del sector forestal.

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) celebrará el Día de la Ingeniería Forestal con un evento de celebración con la comunidad, y un acto académico especial.
El programa iniciará con la entrega de distinciones a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios académicos, en reconocimiento a su dedicación y rendimiento.
Posteriormente, se rendirá homenaje a profesionales egresados de la Facultad de Ciencias Forestales, valorando su compromiso y contribuciones al desarrollo de la institución.
Uno de los momentos clave de la jornada será la mesa panel sobre «Gestión de los Bosques en la Región Chaqueña».
Esta contará con la participación de destacados expertos: el Ingeniero Forestal Hernán Hernández, del INTA Tartagal (Salta), el Ingeniero Forestal Víctor Rosales, presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, y la Ingeniera Forestal Marta Rueda, docente de la Facultad de Ciencias Forestales.
El evento es organizado conjuntamente por la Facultad de Ciencias Forestales de la UNSE y el Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero.
Con esta jornada, ambas instituciones buscan fomentar la reflexión y el intercambio de conocimientos sobre la gestión sostenible de los bosques en la región, en un momento en que la protección del ambiente es más crucial que nunca.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Misiones | Nuevo apeo ilegal en el Parque Provincial Piñalito en San Pedro revela la expansión silenciosa de la deforestación en áreas protegidas

El avance de la deforestación sobre áreas protegidas volvió a quedar en evidencia esta semana en el Parque Provincial Piñalito Sur, en San Pedro, donde el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables confirmó un nuevo caso de tala ilegal selectiva. El hecho se produce en un contexto de creciente preocupación por la fragilidad del sistema de control ambiental en zonas rurales y fronterizas, donde la escasez de recursos, personal y logística limita la capacidad de vigilancia frente a organizaciones delictivas organizadas para robar maderas nativas y comercializar en el mercado negro en connivencia con dueños de aserraderos.

Leer noticia »

Card image cap Seminario gratuito sobre la implementación del reglamento europeo EUDR en productos de madera libre de deforestación

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) organiza el seminario «EUDR en Productos Forestales: Estado actual de la implementación. Requisitos regulatorios y experiencias privadas», que se realizará el miércoles 26 de noviembre, de 11:00 a 12:00, por Zoom, con transmisión en vivo por YouTube. El Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR), entrará en vigor el 31 de diciembre de 2025 e impondrá nuevas exigencias para los productos forestales que ingresen al mercado de la Unión Europea.

Leer noticia »

Card image cap Paraguay | Las plantaciones se convirtieron en instrumentos de desarrollo territorial y de generación de empleo digno, destacan desde INFONA

Plantaciones en distintas fases, control de hormigas y malezas, podas y raleos, cosecha mecanizada, tecnología aplicada al campo e integración completa del ciclo productivo formaron parte de la propuesta del CREA Forestal en su Jornada de Actualización Técnica – JAT Forestal 2025. El evento se realizó el viernes 14 de noviembre, en la Estancia Ñemity, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se encontraron productores agropecuarios, técnicos, contratistas, estudiantes y empresas del rubro para observar en acción el negocio forestal del futuro.

Leer noticia »

USNR

CORCHOLINEA

ALCE HERRAJES SH

RAIES MADERAS S.A.

HERRAJES MANDILE

AFIPAR SH

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

PERIN Spa

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

VIALRO

FRUND STARK SA

PIERMATTEI S.A.

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

INGLAMIAUX

AGLOLAM SA

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

INGLAMIAUX

AGLOLAM SA

TRIPAYN SRL

JOESCAN

FARAM SRL

SAN VICENTE MADERAS SRL