Se viene el VI Congreso Nacional de Arquitectura CONARQ 2024 en Mar del Plata

Se viene el VI Congreso Nacional de Arquitectura CONARQ 2024 en Mar del Plata

Se realizará del 16 al 18 de agosto en diversos espacios marplatenses. El coordinador, Facundo Herrara, adelantó que el congreso buscará reflexionar sobre cómo la arquitectura puede contribuir a una ciudad más inclusiva y accesible para todos.

Mar del Plata se prepara para ser la sede del VI Congreso Nacional de Arquitectura, CONARQ2024, que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en diversos espacios de la ciudad, incluyendo el Complejo Universitario Manuel Belgrano, el Centro Cultural de Paseo Aldrey, el Museo MAR, y la Casa sobre el Arroyo.
Este congreso, considerado uno de los más importantes del país para estudiantes de arquitectura, promete ser un será un evento destacado en el ámbito académico y profesional, con gran participación de la comunidad local.
El Congreso Nacional de estudiantes de Arquitectura, iniciado en 2018 en Mendoza, se ha convertido en un punto de encuentro crucial para estudiantes de arquitectura de universidades nacionales de Argentina.
Según Facundo Herrera, coordinador del CONARQ, ?la continuidad y regularidad de sus encuentros ha fortalecido los vínculos de fraternidad entre estudiantes de todo el país, en un ámbito federal que promueve el intercambio de valores, expectativas y propósitos para la formación de futuros profesionales de la arquitectura y el urbanismo?.
El evento contará con la participación de estudiantes de diversas facultades de arquitectura, incluyendo la FADU-UBA, la FAPyD-UNR, la FAU-UNLP, la FAU-UNNE, la FAUD-UNC y la FAUD-UNMdP.
Además, se contará con la presencia de reconocidos profesionales del campo, como el Arq. Rubén Pesci, Director Coordinador del Plan Estratégico Mar del Plata 2013/2030; el Arq. Denis Pacheco, Presidente de la Red de Urbanismo Social de Brasil; la Arq. Nora Demarchi, especialista en accesibilidad; y el Arq. Federico Moretti, docente de la UNMdP. También participarán destacados estudios de arquitectura como Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas, Monoblok y ARQA.
Facundo Herrera expresó el orgullo de Mar del Plata por recibir este congreso y destacó que el evento se centrará en el tema ?Accesibilizando la Arquitectura. Rompamos las barreras culturales del ayer?.
Según Herrera, ?accesibilizando? implica no solo la posibilidad de acceder a la vivienda y al mercado laboral, sino también al arte y la cultura. Añadió que el congreso buscará reflexionar sobre cómo la arquitectura puede contribuir a una ciudad más inclusiva y accesible para todos


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Mouliá participó de la presentación de la 10° Expo Madera en el evento ADS25

José Moulia, en representación del Gobierno de Entre Ríos, participó del panel de apertura de la exposición ADS25, desarrollada los días 23 y 24 de abril en la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón. El encuentro reunió a profesionales, académicos y representantes del sector de la construcción comprometidos con enfoques innovadores y sustentables.

Leer noticia »

Card image cap Combilift y CMETB celebran 10 años de entrenamiento de ingeniería pionera

Esta semana, una celebración histórica en la sede global de Combilift en Monaghan, marcando el décimo aniversario de la exitosa entrenamiento de ingeniería OEM, una iniciativa de colaboración entre Combilift y la Junta de Educación y Educación de Cavan y Monaghan (CMETB). El evento, que dio la bienvenida a graduados anteriores, aprendices actuales y educadores locales, subrayó la evolución del programa de una iniciativa de habilidades locales a una piedra angular del desarrollo industrial regional.

Leer noticia »

Card image cap APICOFOM: 1947 al 2025

El 78° aniversario de APICOFOM nos encuentra como una institución referente de la Foresto Industria nacional, fruto de un trabajo constante, coherente y responsable. Casi 8 décadas se plasman hoy en un presente sólido, con la legitimidad que nos respalda a la hora de impulsar, proponer y poner en marcha acciones sectoriales en todos los estamentos donde se deciden políticas públicas.

Leer noticia »

PERIN Spa

KCD SOFTWARE

HYMMEN

MADERWIL S.A.

FORESTAL LAS MARÍAS SA

TAEDA S.A.

DIFRA CNC

PRECOR SA

MATRAMSA-AR S.A.

PERFILESLED

BIASSONI E HIJOS SAICA

ENCHAPADORA SAN JUAN

MADER-EXPO

LIJAS HUNTER

HERRAJES YACANTE

DECOFORMA

ASERSUR MADERAS

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

CORCHOLINEA

AFIPAR SH

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

PIERMATTEI S.A.