
Agende en su calendario - AWFS Las Vegas 22. - 25. julio 2025 -
Feria internacional de procesamiento de la madera y la fabricación de muebles
IWF atiende al mercado de carpintería más grande del mundo con una presentación inigualable de la tecnología más reciente de la industria que impulsa la maquinaria, los componentes, los materiales, las tendencias, el liderazgo intelectual y el aprendizaje. La feria comercial y la conferencia son el destino elegido por decenas de miles de asistentes que representan a más de 30 sectores comerciales. Los asistentes a IWF experimentan todo lo nuevo y lo que viene en tecnología de fabricación, innovación, diseño de productos, aprendizaje, redes y sectores emergentes en el evento de carpintería más grande de América del Norte. Para la comunidad mundial de carpintería, desde pequeños talleres hasta grandes fabricantes, IWF es el lugar donde el negocio de la carpintería hace negocios.
TE PUEDE INTERESAR

José Moulia, en representación del Gobierno de Entre Ríos, participó del panel de apertura de la exposición ADS25, desarrollada los días 23 y 24 de abril en la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón. El encuentro reunió a profesionales, académicos y representantes del sector de la construcción comprometidos con enfoques innovadores y sustentables.

Desempeñan un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales La naturaleza está llena de maravillas y procesos sorprendentes que a menudo pasan desapercibidos. Uno de estos fenómenos es la capacidad de un pequeño animal para plantar millones de árboles cada año, desempeñando un papel crucial en la conservación de los ecosistemas forestales.

Elegante, ecológica y resistente: la madera tratada con la técnica milenaria llamada Yakisugi desafía la intemperie y el paso del tiempo. En el mundo del diseño y la construcción, una técnica ancestral japonesa está cobrando protagonismo. Se trata del Yakisugi (tambien conocido como Shou Sugi Ban), un método que consiste en quemar la superficie de la madera para hacerla más resistente y atractiva. Aunque pueda parecer contradictorio, exponer la madera al fuego le otorga una protección natural contra la humedad, los insectos y el deterioro con el paso del tiempo.