
Agende en su calendario - AWFS Las Vegas 22. - 25. julio 2025 -
Feria internacional de procesamiento de la madera y la fabricación de muebles
IWF atiende al mercado de carpintería más grande del mundo con una presentación inigualable de la tecnología más reciente de la industria que impulsa la maquinaria, los componentes, los materiales, las tendencias, el liderazgo intelectual y el aprendizaje. La feria comercial y la conferencia son el destino elegido por decenas de miles de asistentes que representan a más de 30 sectores comerciales. Los asistentes a IWF experimentan todo lo nuevo y lo que viene en tecnología de fabricación, innovación, diseño de productos, aprendizaje, redes y sectores emergentes en el evento de carpintería más grande de América del Norte. Para la comunidad mundial de carpintería, desde pequeños talleres hasta grandes fabricantes, IWF es el lugar donde el negocio de la carpintería hace negocios.
TE PUEDE INTERESAR

Un estudio del INTA determinó que la madera de álamos producida en los valles norte de la Patagonia posee características para su uso en la construcción.

En el mundo hay millones de bosques. Algunos están cerca de centros urbanos, otros en lugares remotos e inaccesibles, pero todos cumplen un papel clave: mantener el equilibrio del planeta. Son, literalmente, el pulmón de la Tierra. Cuando se habla de un bosque nuevo, lo primero que viene a la mente suele ser una reforestación, una plantación reciente o la recuperación de una zona arrasada por el fuego. Pero este descubrimiento va por otro camino. No es un bosque sembrado hace poco. Es un bosque antiguo, que estuvo ahí durante miles de años, sepultado bajo el hielo. Y ahora, con el deshielo provocado por el calentamiento global, ha vuelto a emerger.

Elegante, ecológica y resistente: la madera tratada con la técnica milenaria llamada Yakisugi desafía la intemperie y el paso del tiempo. En el mundo del diseño y la construcción, una técnica ancestral japonesa está cobrando protagonismo. Se trata del Yakisugi (tambien conocido como Shou Sugi Ban), un método que consiste en quemar la superficie de la madera para hacerla más resistente y atractiva. Aunque pueda parecer contradictorio, exponer la madera al fuego le otorga una protección natural contra la humedad, los insectos y el deterioro con el paso del tiempo.