¡La Feria Forestal Argentina desembarca en Misiones!
Sumérgete en el mundo forestal: experiencias únicas y tecnología de punta te esperan en Misiones.
La Feria Forestal Argentina llega nuevamente a Misiones, siendo el evento al aire libre más grande y destacado del país en el ámbito forestal. Del 25 al 28 de abril, el predio del Parque Tecnológico de Misiones en Villa Lanús será el epicentro de esta experiencia única. Accesible para todos los públicos, esta feria ofrece la oportunidad de adentrarse en 50 hectáreas de bosques implantados, presenciar demostraciones dinámicas de maquinaria, explorar Plots de especies forestales y descubrir las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a los negocios forestales. Además, será el escenario del primer Seminario del NEA de Créditos de Carbono.Para más detalles sobre los programas y actividades de la feria, se puede visitar su sitio web oficial en www.feriaforestal.com.ar.

TE PUEDE INTERESAR
Paraguay | Las plantaciones se convirtieron en instrumentos de desarrollo territorial y de generación de empleo digno, destacan desde INFONA
Plantaciones en distintas fases, control de hormigas y malezas, podas y raleos, cosecha mecanizada, tecnología aplicada al campo e integración completa del ciclo productivo formaron parte de la propuesta del CREA Forestal en su Jornada de Actualización Técnica – JAT Forestal 2025. El evento se realizó el viernes 14 de noviembre, en la Estancia Ñemity, ubicada en San Juan Nepomuceno, Caazapá, donde se encontraron productores agropecuarios, técnicos, contratistas, estudiantes y empresas del rubro para observar en acción el negocio forestal del futuro.
Impulsan la investigación en resinas de pino del NEA
La forestoindustria es uno de los sectores de mayor peso en las economías de Misiones y Corrientes. Miles de hectáreas de pino abastecen a la industria del papel, la celulosa, los tableros y el aserrío. Pinus elliottii, una de las especies implantadas en la región, además de aportar madera, se utiliza para producir resina, un producto forestal no maderero con alta demanda en las industrias química, farmacéutica y cosmética. En 2\024 se alcanzó una extracción de resina de unas 52.6\0\0 toneladas provenientes de aproximadamente 18.\0\0\0.\0\0\0 de árboles en producción generando ingresos y empleos con un alto potencial de expansión.
Investigadores canadienses elaboran biochar a partir de desechos de madera que rivaliza con el acero en resistencia
Investigadores de la Universidad de Toronto han desarrollado biochar monolítico a partir de madera que puede alcanzar una dureza axial de hasta 2.25 GPa, similar al acero dulce.





















