La jornadas forestales de entre ríos: evento de referencia para el sector foresto-industrial

La jornadas forestales de entre ríos: evento de referencia para el sector foresto-industrial

Las Jornadas Forestales de Entre ríos es un evento que se lleva a cabo cada año, desde 1986, realizándose principalmente en la ciudad de Concordia, la cual llega a su edición XXXVII. Los principales organizadores lo constituyen el INTA Concordia y la AIANER (Asociación Ingenieros agrónomos de Entre Ríos), acompañados por entidades públicas y privadas.

Esta jornada tiene como objetivo principal promover el desarrollo de la actividad foresta-industrial en Argentina y países limítrofes. En la cual se genera espacios para los distintos actores del sector se reúnan, intercambien conocimientos y experiencias, afianzando vínculos comerciales, personales e institucionales; generándose ideas y proyectos para los diferentes desafíos que se origina en la foresta-industria.

Para la edición XXXVII del 2023, se ofrece una jornada de un solo día, en forma PRESENCIAL  donde el formato consiste en un seminario con temas referidos a Bonos de carbonos y nuevas tecnologías aplicadas a la producción forestal, durante el transcurso de la mañana y por la tarde una salida a campo con una presentación de información de plantaciones clonales (genética, silvicultura y propiedades de la madera).

En esta oportunidad se volverá, como en los inicios de estas jornadas, a realizarse en el MIcrocine de la delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) vecina a la Represa y el Campo El Alambrado de INTA. La fecha para el encuentro es el 28 de septiembre de 2023 a las 9.00 hs.

Los esperamos a este tradiconal encuentro de foresto-camaradería !!!! 

Informes: asociacioningenierosagronomos@gmail  martinez.matias@inta.gob.ar


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Misiones | La tradicional Fiesta Nacional de la Madera celebra en noviembre cuatro décadas de un encuentro popular en San Vicente

El anuncio oficial de la realización de la 4ª Fiesta Nacional de la Madera de San Vicente lo realizó este martes el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. El evento cultural y festivo se desarrollará del 5 al 9 de noviembre en el Polideportivo Verón Gallardo de San Vicente, Misiones, para celebrar cuatro décadas de historia. La Fiesta Nacional de la Madera de San Vicente es un punto de encuentro popular para la comunidad agroforestal y comercial de la zona del Alto Uruguay, y es una oportunidad para que la cadena foresto–industrial exponga su desarrollo y servicios. La fiesta incluye actividades culturales, artísticas y de promoción económica.

Leer noticia »

Card image cap Entre Ríos | Todo listo para las tradicionales Jornadas Forestales del INTA Concordia y AIANER

Las tradicionales Jornadas Forestales de Entre Ríos, que este año celebran su 39ª edición, se desarrollarán el 7 de noviembre de 8 a 18 en las instalaciones del INTA Concordia, ubicadas en Estación Yuquerí y vías del Ferrocarril.

Leer noticia »

Card image cap El único árbol en medio del desierto del Sahara que era vital para las rutas comerciales y militares

El Árbol de Ténéré, una solitaria acacia en el desierto del Sahara, se convirtió durante siglos en un faro de vida y referencia para los viajeros En el vasto desierto del Sahara, donde la aridez y el silencio dominan el paisaje, existió un árbol que se erguía solitario, siendo un faro de vida y esperanza para los viajeros.

Leer noticia »

LYH PLACAS

PERIN Spa

HERRAJES NORTE

EL COLONO FERRETERIA

AGLOLAM SA

EL EMPORIO DEL TERCIADO SA

TRIPAYN SRL

ROSARIO ABRASIVOS SRL

HERRAJES MANDILE

MARCELO F. CASTELLUCCIO

ASERRADERO EUZKADI

AFIPAR SH

TEPELCO S.A.

JOESCAN

ALCE HERRAJES SH

ASERRADERO JARDIN S.R.L.

HYMMEN

MADERAS KIKUE

MADER-EXPO

GONZALEZ TUDANCA

LIJAS HUNTER

METALURGICA PESKINS SCA