
Río Negro | Encuentros con prestadores de El Bolsón promueve un trabajo de prevención de incendios forestales “todo el año”
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón y la Dirección de Turismo de la provincia de Río Negro llevó adelante 6 encuentros de modalidad virtual y presencial entre julio y septiembre los que se abordaron medidas de prevención de incendios sumando a prestadores turísticos y comercios comprometidos con la temática en El Bolsón.
Las autoridades provinciales consideran vital el compromiso de prestadores turísticos y comerciantes durante todo el año para prevenir incendios.Luego de varias instancias de trabajo con las cámaras empresarias de turismo y comercio, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón y la Dirección de Turismo de la provincia de Río Negro se llevaron adelante 6 encuentros de modalidad virtual y presencial en los que se abordaron medidas de prevención de incendios para prestadores turísticos comprometidos con la temática en El Bolsón.“En los encuentros se comunicó la necesidad de que los prestadores trabajen en generar una zona defendible y obtengan las habilitaciones en temporada baja para no colapsar a los servicios de emergencia con estos trámites en temporada de mayor riesgo de incendios”, informaron desde SIPLIF El Bolsón.Para ello, se establecieron canales de comunicación exclusivos para prestadores mediante los que se enviarán directamente las alertas en caso de peligro extremo de incendios y los días de prohibición para hacer todo tipo de fuego.A su vez se socializaron recursos como cartelería, señales y estrategias de comunicación con la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR

El 78° aniversario de APICOFOM nos encuentra como una institución referente de la Foresto Industria nacional, fruto de un trabajo constante, coherente y responsable. Casi 8 décadas se plasman hoy en un presente sólido, con la legitimidad que nos respalda a la hora de impulsar, proponer y poner en marcha acciones sectoriales en todos los estamentos donde se deciden políticas públicas.

Elegante, ecológica y resistente: la madera tratada con la técnica milenaria llamada Yakisugi desafía la intemperie y el paso del tiempo. En el mundo del diseño y la construcción, una técnica ancestral japonesa está cobrando protagonismo. Se trata del Yakisugi (tambien conocido como Shou Sugi Ban), un método que consiste en quemar la superficie de la madera para hacerla más resistente y atractiva. Aunque pueda parecer contradictorio, exponer la madera al fuego le otorga una protección natural contra la humedad, los insectos y el deterioro con el paso del tiempo.

Inspiración, innovación y lo último del mundo de la madera y el mueble te esperan.