Río Negro | Encuentros con prestadores de El Bolsón promueve un trabajo de prevención de incendios forestales “todo el año”

Río Negro | Encuentros con prestadores de El Bolsón promueve un trabajo de prevención de incendios forestales “todo el año”

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón y la Dirección de Turismo de la provincia de Río Negro llevó adelante 6 encuentros de modalidad virtual y presencial entre julio y septiembre los que se abordaron medidas de prevención de incendios sumando a prestadores turísticos y comercios comprometidos con la temática en El Bolsón.

Las autoridades provinciales consideran vital el compromiso de prestadores turísticos y comerciantes durante todo el año para prevenir incendios.Luego de varias instancias de trabajo con las cámaras empresarias de turismo y comercio, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón y la Dirección de Turismo de la provincia de Río Negro se llevaron adelante 6 encuentros de modalidad virtual y presencial en los que se abordaron medidas de prevención de incendios para prestadores turísticos comprometidos con la temática en El Bolsón.“En los encuentros se comunicó la necesidad de que los prestadores trabajen en generar una zona defendible y obtengan las habilitaciones en temporada baja para no colapsar a los servicios de emergencia con estos trámites en temporada de mayor riesgo de incendios”, informaron desde SIPLIF El Bolsón.Para ello, se establecieron canales de comunicación exclusivos para prestadores mediante los que se enviarán directamente las alertas en caso de peligro extremo de incendios y los días de prohibición para hacer todo tipo de fuego.A su vez se socializaron recursos como cartelería, señales y estrategias de comunicación con la comunidad.


WEMHONER Surface Technologies

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap Industria del mueble | El grupo Fiplasto adquiere la histórica mueblera mendocina Platinum y proyecta su relanzamiento internacional

Tras 70 años de trayectoria, la icónica firma argentina cambia de dueños y apuesta a la reactivación productiva, expansión comercial y desarrollo forestal sostenible.

Leer noticia »

Card image cap Corrientes inaugura su primera Exposición Foresto-Industrial y avanza hacia una logística exportadora competitiva con el nuevo Puerto de Ituzaingó

En una continua apuesta al desarrollo productivo del sector forestal, el gobierno de Corrientes organiza su primera Exposición Foresto-Industrial, que se realizará del 26 al 28 de junio en el nuevo Parque Industrial de Ituzaingó. El evento busca posicionar a la provincia como polo estratégico en el mapa foresto-industrial del país y del mundo, destacando su crecimiento, innovación y potencial exportador.

Leer noticia »

Card image cap Un estudio analizó el impacto del humo de incendios forestales en la salud cardiovascular

La investigación se basó en datos de más de 20 millones de personas y mostró las consecuencias de la exposición a partículas finas en estos eventos Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los incendios forestales están aumentando rápidamente en intensidad, frecuencia y duración debido a la crisis climática

Leer noticia »

LUAN - Ferroplastica Olivos S.R.L.

AFIPAR SH

LYH PLACAS

VIALRO

INGLAMIAUX

ASERRADERO EUZKADI

HERRAJES NORTE

EL COLONO FERRETERIA

DIEGO LAVISTA LLANOS

SAN VICENTE MADERAS SRL

HUGO DANIEL VALETTO

AUTOPERFORANTES TEL

CASTALY MACHINE

ALCE HERRAJES SH

ROSARIO ABRASIVOS SRL

COMBILIFT

THERMWOOD

COOP.DE TRABAJO HERRAMIENTAS UNION LTDA.

SHOPBOT CNC TOOLS

HERRAJES MANDILE

CLARKE S INDUSTRIES Inc.

FARAM SRL